Metropoli

Líderes de sectas y organizaciones de riesgo apoyados por MORENA para cargos

Los panistas pusieron como ejemplo los nexos del partido de López Obrador, con asociaciones como La Luz del Mundo o NXIVM.

Los diputados Federico Döring y Gabriela Salido lograron que el Congreso CDMX aprobara un Punto de Acuerdo para que los partidos políticos nacionales y locales, se abstengan de postular a cargos de elección popular o en dirección partidista, a personas vinculadas con sectas u organizaciones religiosas que atenten contra los derechos humanos. “Y la dignidad de las personas, como ha sucedió recientemente con dirigentes, candidatos, diputados federales y senadores de MORENA”, dijeron. 

Los panistas pusieron como ejemplo los nexos del partido de López Obrador, con asociaciones como La Luz del Mundo o NXIVM, que han tenido una participación activa en la 4T, sin importar el sufrimiento que han causado a muchas personas por sus actividades.

Recordaron que en marzo pasado, se dio a conocer un video que mostraba a la ex candidata de MORENA a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, en una entrevista con el líder de la secta NXIVM, Keith Raniere, para recibir consejos de cómo gobernar; reunión que la ex candidata morenista había negado públicamente.

De igual modo, el presidente de MORENA, Mario Delgado, perteneció a la organización NXIVM. “En efecto, el líder del partido en el gobierno realizaba depósitos de 50 dólares durante al menos seis meses en el 2016, como parte del acuerdo para pertenecer a la Sociedad de Protectores (SOP) una organización alterna de Executive Success Program (nombre de NXIVM en México), que en su plan de estudios resumía las enseñanzas de Raniere en torno a la virilidad y el control sobre las mujeres”.

En la foto: Federico Döring

Foto: Cortesía

Arriba