Finanzas

Inaugura Delta Tecnic planta industrial del color en Querétaro

Proyecta crecer entre 12 y 15% anualmente: Eric Xirinachs.

*Gastó 4,5 millones de euros para la fábrica y equipamiento

*Alcalde Amarildo Bárcenas estuvo en arranque de la empresa

Por Juan García Heredia

La empresa española Delta Tecnic, líder en química industrial del color, inauguró este 22 de septiembre una planta en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, para lo cual empleó 4,5 millones de euros.

En conferencia de prensa por internet, el director ejecutivo de esa compañía, Eric Xirinachs, explicó: «Delta Tecnic invirtió 4,5 millones de euros. Ahora no sabría cuántos pesos son, 4,5 millones de euros para todo lo que es la planta y los equipamientos, y arrancar la producción».

Asimismo, hay una proyección de crecimiento de la empresa de entre 12 y 15 por ciento anual en el próximo lustro, de acuerdo con el directivo, quien encabezó el evento de inauguración de esa fábrica en Querétaro, México, donde también participó el presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas.

En base a datos proporcionados en la conferencia, actualmente la compañía ya cuenta con 32 trabajadores en México y con 160 en Barcelona, sumando una plantilla global de 192 personas.

Respecto a los métodos para el cuidado del medio ambiente en los procesos de fabricación de Delta Tecnic en México, Eric Xirinachs aseguró que no generan scrap (chatarra), a diferencia de otras industrias del plástico.

Además, conforme a Xirinachs, «la electricidad que consumimos la podemos generar parcialmente o en gran parte de forma renovable nosotros mismos en la propia planta».

Para el alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, el municipio de Pedro Escobedo comienza a posicionarse como un actor importante en la industria, con un sentido de sustentabilidad.

Durante la inauguración de la nueva planta de Delta Tecnic en dicha localidad, fue dado a conocer que «desde ahí, la empresa produce concentrados de color dedicados principalmente a la fabricación de cables para automoción, a escala nacional en primera instancia y, más adelante, para el resto del continente americano».

PREVISIÓN GLOBAL
En otro aspecto, se dijo que la compañía espera cerrar 2021 con un crecimiento del 16%  respecto al año anterior, traduciéndose en ingresos de aproximadamente 47,4 millones de euros. «A pesar del impacto de la pandemia en los clientes, especialmente en el sector de la automoción, las ventas en 2020 apenas se resintieron un 6%».

Cabe señalar que durante esa inauguración participaron por vía internet Eva Gotor, directora de marketing de Delta Tecnic; Gabriela Hotema, directora comercial Delta México Masterbatch y Martí Baqués, vicepresidente de Delta Tecnic.

Fotos: Cortesía

Arriba