11/26/2021
Policiaca

Compartieron amor de un hombre y ahora comparten sentencia de 43 años de prisión

Por motivos pasionales, estas mujeres ordenaron el asesinato de un hombre que había sido pareja de las dos.

NEXTLALPAN, EdoMéx.- Ana Laura Jaramillo Venegas y Alhelí Mendoza Pérez, enfrentan una condena de 43 años y nueve meses de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un hombre, ocurrido en este municipio.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un juez les dictó esta condena a ambas mujeres y les fijó multas de 109 mil 301 pesos y 196 mil 18 pesos, como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Estas personas fueron encontradas culpables del homicidio de un sujeto, quien fue localizado en la calle Hortensia, de la colonia Prados de San Francisco, en el municipio de Nextlalpan, el día 2 de abril de 2018.

El día de los hechos, las dos mujeres viajaban junto con otro individuo a bordo de un vehículo compacto marca Peugeot, y eran seguidas por otro sujeto quien tripulaba una motocicleta. Ambas, al tener a la vista a la víctima, quien caminaba en la vía pública, dieron la orden a uno de sus cómplices para que lo golpeara y asesinara.

Por ello, el individuo que tripulaba la motocicleta sometió a la víctima y lo hirió con un cuchillo, posteriormente le disparó con un arma de fuego. Los probables homicidas huyeron del sitio a bordo de los dos vehículos referidos.

Derivado de esta agresión fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a las probables partícipes, mismas que fueron ingresadas al Pena de la zona, para que fuera determinada su situación legal.

Cabe mencionar que de acuerdo con la indagatoria iniciada se pudo determinar que el móvil del crimen fue pasional, ya que ambas mujeres mantuvieron una relación sentimental con la víctima.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba