Estados

Trabajadores del STEAUBJO bloquean crucero exigen atención a sus demandas

Advirtieron con extender el bloqueo hacia el crucero de Cinco Señores y avenida Universidad, para exigir atención pronta a sus demandas.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- Este viernes, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo) instalaron un bloqueo sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos en el municipio de Oaxaca de Juárez, para exigir al gobierno del estado atención a sus demandas.

Los sindicalizados atravesaron varias unidades propiedad de la gremial para impedir el paso de vehículos a la altura de las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

La circulación de vehículos se encuentra bloqueada en ambos sentidos, por lo que los conductores toman vías alternas, mientras que elementos de vialidad realizan cortes a la circulación para evitar accidentes de tránsito.

Los trabajadores señalan que hasta el momento no han recibido respuestas por parte de las autoridades administrativas de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, para la entrega de los recursos del Programa de Calidad y Eficiencia.

Exigen una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para concretar el pago del bono del dos por ciento que le corresponde a cada trabajador.

Advirtieron con extender el bloqueo hacia el crucero de Cinco Señores y avenida Universidad, para exigir atención pronta a sus demandas.

Arriba