Policiaca

Policías de Ecatepec detienen a 28 presuntos delincuentes con órdenes de aprehensión

La policía de Ecatepec detuvo a 28 personas con órdenes de aprehensión vigentes, las cuales cometieron faltas administrativas y al cotejar en Plataforma México resultó que eran buscadas por su probable participación en delitos como robo, violación, lesiones, delitos contra la salud y hasta delincuencia organizada.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras informó que estas detenciones relevantes son resultado de la coordinación que se mantiene entre diferentes niveles de gobierno a través de la Mesa de Pacificación instruida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec informó que en 2019 fueron detenidas por cometer faltas administrativas 13 personas, quienes al consultar Plataforma México resultaron con órdenes de aprehensión por delitos como robo, robo agravado, robo de vehículo con violencia y delincuencia organizada, violación y homicidio.

En 2020 fueron seis personas detenidas por faltas administrativas y que tenían órdenes de aprehensión por robo, robo con violencia, robo calificado y robo agravado.

En lo que va de 2021 han sido detenidas nueve personas por los delitos de robo, robo con violencia, robo de vehículo, violación equiparable y abuso sexual (Nuevo León) y lesiones (Guerrero).

En todos los casos los detenidos fueron entregados a la Fiscalía de Justicia del Estado de México o de las entidades donde se cometieron los supuestos delitos y existía la orden de aprehensión correspondiente.

Destaca el caso de Jacob “N”, detenido en septiembre pasado por alterar el orden en la colonia Jardines de Morelos, quien tenía orden de aprehensión en Nuevo León por supuesta violación equiparable y abuso sexual cometidos en contra de menores de una Casa Hogar de Monterrey, donde el hombre se desempeñaba como pastor de una iglesia evangélica.

Ese mismo mes fue detenido en la colonia México Revolucionario un hombre, identificado como Milton Fabián “N”, de 21 años de edad, el cual inhalaba sustancias en la vía pública, quien tenía orden de aprehensión por delitos contra la salud, por lo que fue entregado a la Fiscalía mexiquense.

También en septiembre pasado fue detenido en la colonia Hogares Mexicanos un hombre por alterar el orden a bordo de un autobús del transporte público, el cual contaba con orden de aprehensión por robo con violencia cometido en la colonia San Miguel Xalostoc.

Arriba