Metropoli

Se crean micro negocios con manualidades en casa por el Covid-19

Es organizada por Tradex Exposiciones en el WTC.

*Últimas técnicas en Manualidades y Navidad 2021

*El reto no ha sido sencillo para los emprendedores

Por Juan García Heredia

Debido a la pandemia de Covid-19, en México se creó una economía en casa a través del emprendimiento de micro negocios conocidos como manualidades, según informes dados a conocer a propósito de la 14 edición de Manualidades y Navidad 2021, organizada en la capital del país por la empresa Tradex Exposiciones.

Al anunciarse ese evento del 6 al 9 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México, fue dado a conocer que “jóvenes y adultos echaron a volar su imaginación y pusieron a prueba sus habilidades mientras que otros las desarrollaron apoyándose en tutoriales y clases en línea, convirtiendo su hogar en una oficina y planta de producción”.

Las redes sociales han sido el aliado por excelencia como estrategia de marketing digital y el transporte público es uno de los principales puntos de encuentro para la entrega de pedidos, según un comunicado con el logotipo de esa feria.

La información aclara: “El reto no ha sido sencillo, sin duda, todos aquellos que han emprendido antes y durante la pandemia se han empapado además, de temas administrativos, financieros, organización, logística y conocer su mercado para ofrecer los mejores productos y precios a sus clientes”.

Actualmente -resaltan los datos-, las manualidades juegan un papel muy importante para la economía del país pues a consecuencia de la pandemia derivada de Covid-19, se vieron afectadas 2.5 millones de personas según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) y, a consecuencia de los recortes de personal y ajustes de sueldos, se creó una nueva economía en casa a través del emprendimiento y creación de micro negocios como los de las manualidades que dejaron de ser un pasatiempo para convertirse en un ingreso económico importante.

Respecto al mencionado evento, organizado por la empresa mexicana Tradex Exposiciones, cuyo director general es Marcos Gottfried, las referencias dejan ver que está prevista una variedad de más de 200 expositores; asimismo, se darán a conocer las últimas tendencias, técnicas, herramientas e insumos en joyería, confección, tejido, scrapbook, pasta flexible, madera, fondant, así como las manualidades hechas con objetos reciclados. “Además podrás conocer y profundizar tus habilidades en los talleres especializados de chocolatería, bordado, acuarela, caligrafía, por mencionar algunos”.

Fotos: Cortesía

Arriba