Policiaca

Dos colombianas y un mexicano detenidos con aparente marihuana

Fueron detenidos cuando intercambiaban bolsas con marihuana por dinero en efectivo; una de ellas quiso sobornar a policías para que las dejara ir.

Mediante el dispositivo “RINO”, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) ciudad de México, detuvieron en la colonia Romero Rubio de la alcaldía Venustiano Carranza, a tres personas, dos de ellas de nacionalidad colombiana, en posesión de yerba verde con las características de la marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales, al realizar recorridos de vigilancia y prevención, detectaron a una pareja que se encontraba dentro de un vehículo color gris con placas del Estado de México, quienes intercambiaban bolsitas de plástico transparentes por dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados se acercaron, se identificaron y conforme a los lineamientos policiales, les requirieron una revisión de seguridad, resultado de la cual les fueron aseguradas 50 bolsitas que contenían aparente marihuana y dinero en efectivo.

Por este hecho, la mujer, quien dijo ser ciudadana colombiana y el hombre, de 25 y 33 años de edad, respectivamente, fueron detenidos, en ese momento llegó una mujer quien ofreció dinero a los oficiales de la SSC-CDMX a cambio de dejar en libertad a la pareja, sin embargo, y al estar ante un hecho delictivo, los policías detuvieron a la implicada de 27 años de edad, quien también dijo ser ciudadana colombiana.

Los tres detenidos fueron informados de sus derechos de ley y posteriormente trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación legal.

De acuerdo con la información obtenida, los detenidos están posiblemente relacionados con préstamos de dinero en efectivo a ciudadanos, a los que exigen cuotas como pago y en caso de incumplirlas, los agreden física y verbalmente, este modus operandi es conocido como gota a gota.

Sin embargo, estas tres personas son consideradas inocentes hasta que la autoridad judicial determine su situación jurídica y dicte una sentencia.

Fotos: SSC-CDMX

Arriba