Metropoli

Piden capitalinos que alcaldes mejoren seguridad, economía y salud

El 1 de octubre asumen sus cargos los 16 titulares de las Alcaldías.

*Lo revela una encuesta de la Coordinadora Ciudadana de la CDMX

*Les darán resultados del sondeo con preocupaciones de chilangos

Por Juan García Heredia

Atender prioritariamente los problemas de seguridad pública, economía y salud en la Ciudad de México (CDMX), es la exigencia de capitalinos para los alcaldes que asumirán sus cargos a partir del 1 de octubre de 2021 en las 16 demarcaciones de esta entidad.

La Coordinadora Ciudadana de la CDMX dio a conocer que efectuó una Encuesta Ciudadana en línea, la cual dejó ver que la mayoría de los habitantes de esta capital desea que se atienda la seguridad, «problema que se percibe en el 40% de las encuestas y el 32% desearía que se priorice en su atención asignando recursos».

Asimismo, «en la intención de que se resuelva la situación económica con la asignación de recursos el porcentaje tiene un viraje interesante, pues entre el apoyo para la creación de empleos y el impulso a las empresas el porcentaje suma 20%, después de la seguridad», señala dicha agrupación.

Igualmente, la Coordinadora destaca que el problema de la pandemia sigue latente y el 8% lo percibe como prioridad y proporcionalmente el 10% esperaría que se le asignen recursos a la salud.

Dicha encuesta fue realizada durante las últimas semanas, con el fin de que sirva a las autoridades electas para que sean consideradas estas asignaturas en la aplicación de los recursos para el año 2022 y contribuyan en el diseño y operación de las políticas públicas de cada Alcaldía en la elaboración de sus Planes de Gobierno 2021-2024, de acuerdo con un comunicado de la Coordinadora Ciudadana de la CDMX.

«Se elaboró un cuestionario con 12 preguntas sencillas para que fueran contestadas a través de un formulario y se recabaron las respuestas en línea, compartiéndose a través de redes sociales, Facebook, Twitter y WhatsApp, con el rango muestral de 601 cuestionarios y posteriormente elaborar el análisis de los mismos y plasmarlos en las gráficas correspondientes», aclara el organismo.

Subrayó que «este documento y los particulares para cada Alcaldía serán entregados a las y los alcaldes electos a la brevedad con la finalidad de aportar en el conocimiento de las preocupaciones prioritarias que tiene el ciudadano».
La Coordinadora Ciudadana CDMX anunció su plan de continuar realizando estos ejercicios (encuestas) con la tendencia a irse constituyendo como un Observatorio Ciudadano.

Fotos: Cortesía

Arriba