Metropoli

Impiden que viejitos lleguen al Zócalo, pero acarreados de alcaldes si pasaron

Los adultos mayores marchaban hacia el Zócalo para exigir pago de sus pensiones que, dicen, no reciben desde hace un año.

Mientras a decenas de adultos mayores que este día marchaban hacia el Zócalo capitalino, les impidieron el paso para que no fueran a perturban al Zócalo capitalino, a los alcaldes electos y reelectos, que hoy rindieron protesta en el Congreso de la Ciudad de México, les dieron todas las facilidades para que llegaran con todo y acarreados, así como los autobuses en que los llevaron.

Desde temprana hora, los adultos mayores iniciaron su marcha hacia el Zócalo, es específico, aseguraron, se dirigían a la Jefatura de Gobierno, pero en a la altura de San Antonio Abad les cerraron el paso, por lo que tuvieron que tomar rutas alternas. Un muro conformado por decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México, se apostó a lo ancho de calzada de Tlalpan para impedirles el paso.

En San Antonio Abad, a la altura de Izazaga, uniformados bloquearon el paso con un autobús de la corporación para evitar que los manifestantes que caminan en sentido contrario de la calzada San Antonio Abad, lleguen al Zócalo

La marcha de los “viejejitos” fue para exigir el pago de sus pensiones que, aseguran, no han recibido desde hace un año.

Caso contrario ocurrió con los acarreados de los alcaldes electos de la oposición y reelectos de MORENA, que fueron trasladados hasta en autobuses, no tuvieron ningún problema para ingresar al Centro Histórico, hasta el edificio sede del Congreso capitalino.

Este viernes, los alcaldes electos y reelectos rindieron protesta en el Congreso de la Ciudad de México para un periodo de tres años, en un ambiente enrarecido debido a que en la elección del pasado 6 de junio, la oposición –con el apoyo del electorado- le arrebató  nueve alcaldías por lo que durante la etapa de transición tuvieron que enfrentar las arbitrariedades y abusos de los alcaldes salientes, así como de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que los recibió hasta que le dio la gana y siempre distinguiendo a los de su partido.

Así los acarreados, ya en el Centro Histórico.

Fotos y videos: Cortesía NOTICIUDADANA

Infografía: DeReporteros

Arriba