Estados

“Incendian” la icónica discoteca Baby’O en Acapulco, pérdida total

Acapulco, Gro. Desde Abajo Noticias

La icónica discoteca Baby’O de Acapulco se incendió la noche de este 30 de septiembre ocasionado la pérdida total del inmueble.

Baby’O, referente de la vida nocturna en Acapulco, se incendió  alrededor de las 21:30 horas, con un saldo de un guardia de seguridad intoxicado, debido a que el inmueble se ha mantenido cerrado por más de un año, durante la pandemia de Covid-19, incidente que investigan las autoridades.

Versiones extraoficiales señalan que supuestamente sujetos armados forzaron la entrada del establecimiento, y luego de golpear al guardia de seguridad, rociaron gasolina y le prendieron fuego al lugar, después se dieron a la fuga.

Cuauhtémoc Gayosso, director de Protección Civil de Acapulco, confirmó que el incendio en la discoteca Baby’O fue alrededor de las 21:30 horas.

Al sitio arribaron elementos de la policía municipal y posteriormente bomberos. Un guardia de seguridad privado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, debido a su probable intoxicación.

El Secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez, le confirmó a Fuerza Informativa Azteca que la pérdida fue total; hasta la noche de ayer se estaba a la espera del dictamen de los peritos.

Marco César Mayares, Secretario de Protección Civil de Guerrero, informó que se trató de un conato de incendio en la discoteca Baby’O, misma que dejó de funcionar desde la pandemia.

Esta mañana, el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que se realizan ya las investigaciones para esclarecer las causas y evitar especulaciones

Las primeras versiones apuntan a que el incendio pudo haber sido ocasionado por un corto circuito, pero otras versiones señalan que pudo ser provocado, presuntamente por el crimen organizado.

A pesar de la lluvia, el humo negro que salía de la puerta principal y en uno de los costados del inmueble, el cual se encuentra en la colonia Costa Azul, podía verse desde distintos puntos de la avenida Costera y condominios cercanos.

Eduardo Cesarman, uno de los socios de la discoteca fundada en 1976, afirmó en un programa de radio que tres sujetos amagaron al guardia e irrumpieron en el interior con sendos bidones y les prendieron fuego.

“Gracias a dios esto no pasó con gente”, señaló y agregó que ya fue presentada la denuncia respectiva.

Baby’O el favorito de las celebridades mexicanas

El Baby’O fue inaugurado en 1976 y se convirtió en un clásico de Acapulco ya que celebridades como Luis Miguel, Paulina Rubio, socialités y políticos hicieron de ese lugar su favorito.

Luis Miguel, quien “era fan de Baby’O al principio de su carrera, venía muy seguido”, recuerda Carlos Hernández, gerente de mercadotecnia del establecimiento, citó El Universal .

En la primera temporada de Luis Miguel: La Serie, Diego Boneta grabó una escena al interior del Baby’O. La discoteca fue fundada por Eduardo Cesarman y Rafael Villafañe; se consolidó como “la discoteca más exclusiva de México”.

Baby’O fue abierta en 1976 por dos jóvenes que desde niños pasaban las vacaciones en las costas de Guerrero, inspirándose en una canción de Dean Martin. En esa década, las discotecas se empezaron a poner de moda y Acapulco no fue una excepción.

A este recinto acudían frecuentemente famosos, entre los que destaca Luis Miguel, empresarios, hijos de presidentes y celebridades mundiales.

Reacción en redes

Las redes sociales no tardaron en reaccionar ante el incendio con humor ante los recuerdos de este emblemático lugar, el Baby’O.

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Arriba