01/23/2022
Policiaca

Llevaban más de 60 kilos de la droga crystal en el tanque de la gasolina

Los descubrió la Guardia Nacional, luego de detenerlos por ir como alma que lleva el diablo y sin cinturón de seguridad.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) interceptaron en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, un vehículo que transportaba, oculto en el tanque de gasolina, un cargamento con más de 60 kilos de aparente crystal.

El hallazgo se realizó en el kilómetro 014+200 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, donde los guardias nacionales le marcaron alto total a la conductora de una camioneta pickup por rebasar a otros autos sin precaución.

Además, la mujer y su acompañante no portaban los cinturones de seguridad, lo que amerita sanciones por violar el Reglamento de Tránsito.

Cuando pretendieron aplicar la infracción correspondiente, el personal de la Guardia Nacional percibió un fuerte olor a combustible.

Los integrantes de la institución revisaron la unidad y descubrieron que el tanque de la gasolina era irregular para el modelo, que presentaba goteo, a través de una avería, y emanaba un intenso olor a químico.

Invitaron a la automovilista para interrumpir su viaje, realizar de inmediato la reparación y evitar, de esta manera, un accidente.

Para evadir la sanción, la mujer y su acompañante ofrecieron una cantidad de dinero y dos equipos de telefonía celular, con la intención de que los elementos de GN les permitieran seguir su camino.

Ante la negativa por parte de los guardias nacionales, la pareja abordó su camioneta e intentó huir, acción que fue impedida por el personal de la institución.

Tras leer la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el vehículo, las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal en Matamoros, Tamaulipas.

Con el antecedente por la fuga del combustible, el vehículo fue revisado minuciosamente y en un compartimento, oculto en el tanque de gasolina, localizaron 63 paquetes envueltos en papel aluminio y plástico, que quedaron a disposición de la autoridad ministerial, misma que será la encargada de confirmar el peso y el tipo de sustancia.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país, el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba