Policiaca

Sentencia de 47 años de prisión por el delito de homicidio

El juez le impuso multas de 143 mil 65 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

OTZOLOTEPEC, EdoMéx.- En 2018, Luis Arturo Valentín Jiménez participó en el homicidio cometido en contra de un joven, porlo que hoy enfrenta una sentencia de 47 años de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 47 años de prisión para este sujeto, tras acreditar su participación en el homicidio de un joven, en este municipio, en 2018.

Esta condena fue dictada en una audiencia virtual, en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, el imputado, su defensa y esta Representación Social. Durante la misma le fueron impuestas multas de 143 mil 65 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

El delito por el cual fue sentenciado se registró el 29 de julio de 2018, en el Barrio El Cerrito, en la localidad de San Mateo Capulhuac, en el municipio de Otzolotepec, donde junto con otros individuos, golpeó a la víctima, ocasionándole la muerte.

La indagatoria integrada por estos hechos, permitió establecer que ese día, la víctima se encontraba junto con dos individuos más, en una tienda propiedad de una de sus hermanas; al lugar arribaron tres sujetos, entre ellos el ahora sentenciado, con quienes mantenía problemas.

Derivado de lo anterior, el ofendido se retiró del lugar en compañía de su familiar, no obstante, fue seguido por los probables agresores, quienes lo sometieron, lo golpearon e hirieron con una navaja, causándole la muerte.

Valentín Jiménez, fue detenido en el mes de diciembre del mismo año, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso por homicidio, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba