Columnas

Abelina dejó el pueblo… Pero, el pueblo no dejo a Abelina, logró la “Mayordomía”. ¿O será delegada de RH?…

Grrrruuuñidos Políticos

Carlos “El perro” Yañez

Grrrrr…Es cierto queel gobierno de Adela Román Ocampo fue el peor de todos a nivel nacional. Y también es cierto que Abelina López Rodríguez, actual primera edil, recibió una estructura administrativa, financiera y operativa en quiebra total. Acapulco es un caos, un desastre colosal donde un millón de acapulqueños que han permanecido por más de 3 años en la ingobernabilidad, en el desabasto de agua potable, en la carencia de recolección de basura -Servicios Públicos-.

Grrrrr…La impoluta -hoy magistrada- Román Ocampo, no entregó documentación soporte y avalada sobre su gestión administrativa. Así lo afirmó de frente en el cierre formal del proceso de entrega-recepción, a la oriunda del municipio de Santa María Tonameca, ubicado a 268km de la capital de Oaxaca, parte del distrito de Pochutla.

Grrrrr…La actual alcaldesa porteña, en su origen trae una formación 100% religiosa, y, por ende, el lograr “gratuita” la presidencia municipal de Acapulco, es como si ella hubiera logrado la mayordomía en su pueblo natal, la diferencia es que allá organizan la fiesta del Santa Virgen.

Grrrrr…En este caso veneran cada año la virgen tallada en cedro que antiguamente perteneció al templo de Pochutla. Santa María Tonameca es el único pueblo de los que forman la parroquia de Pochutla, donde hay gente negra que llaman Abajeña, trae su origen de la raza india primitiva y de la negra – hoy afromestizos-; introducida en el estado de Guerrero y la costa chica de Oaxaca.

Grrrrr…La adoptada acapulqueña, López Rodríguez, lamentablemente en su desesperación por armar un equipo profesional para integrar su gabinete, incurrió en localizar “amigos” de su misma cofradía, recomendados y algunos profesores de la UAGgro como el delegado del Facultad de Contaduría y Administración, Aurelio Castañeda, quien cobra tiempo completo y no ha solicitado licencia, pero no sería raro que no apareciera en la nómina, pero si el nombre de su esposa.

Grrrrr…Para muchos sorprendió también el nombre del periodista Javier Ayala Vélez, que trascendió en redes como coordinador de asesores de Abelina López, quien presuntamente todavía se desempeña como secretario particular de su compadre el titular de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Grrrrr…Lo raro es que con la capacidad y “conocimiento” político y de administración pública, han dejado mucho que desear.  Antes de la toma de protesta le susurraron al oído a la mayordoma, perdón alcaldesa, que le solicitara a la ex Adela Román Ocampo, y ediles salientes, que solicitara el famoso préstamo de los 200,000,000 mdp, para afrontar el problema de la basura y suministro de agua. Por dios en que cabeza cabe dicha petición. Error histórico de Abelina.

Grrrrr…Ante el fracaso de su petición, lo que único que logro fue exhibir su ignorancia y desconocimiento en la administración pública, tanto de la alcaldesa como de su equipo, asesorado por el cerebro de Inteligencia Digital, del secretario de Administración y Finanzas Ángel Cisneros Flores, cabeza del despacho RH Consultores. ¿Sera el poder tras el poder?

Grrrrr…Tras el primer error, los sabios consejeros ignorantes de todo acto solemne, violan la Constitución, y en la orden del Día de Toma de Protesta, no programan los Honores a la Bandera. Y solo se van a tres puntos: Pase de lista y Declaratoria de Quórum legal: Instalación de la Sesión: Propuesta y Aprobación del Orden del Día. Recuerden que existe una Ley de Actos Solemnes, y ojalá SEGOB no entre, por la sanción de que se han hecho acreedores.

Grrrrr…Pese al segundo error garrafal de la primera edil ‘abajeña’… sugerido por su excelente equipo de asesores, principalmente de RH Consultores, a través del extraordinario “cerebro” de Inteligencia Digital”, su guía Ángel Cisneros Flores.

Grrrrr…Por la tarde en la segunda sesión espuria de Cabildo, que inició a las 17:00 horas y concluyó a las 3:00 am aproximadamente. La cual no contó con la presencia de los regidores de oposición, pues se negaron a firmar el contrato leonino para solicitar el préstamo de los 200,000,000 mdp.

Grrrrr…Leonino por que el documento que avala para tramitar el préstamo  de COMODATO para la entrega de los dizque 35 camiones recolectores de basura, de los mínimo 100 que requiere el puerto para medio solventar el problema de la basura, fue firmado por los 10 regidores morenistas, la alcaldesa Abelina López Rodríguez, el Síndico Procurador Administrativo, Miguel Jaimes Ramos, el secretario de Administración Finanzas -poder tras el poder- Ángel Octavio Cisneros Flores y la Secretaria General Irma Graciela Lee González.

Grrrrr…De acuerdo a versión del regidor priísta Genaro Vázquez, la alcaldesa desenterró el hacha de guerra, -como si estuviera en su tierra donde hay una lucha entre abajeños y pintos- antes de cabildear con ellos, despotricó que estaban vendiendo caro su amor, por eso se salieron de la reunión espuria.

Grrrrr…Primer acto de corrupción de la nueva alcaldesa de Acapulco, la Morenista Abelina López Rodríguez:

Grrrrr…Adjudica directamente (violando la ley de adquisiciones) a la empresa Remolques y Plataformas de Toluca 200 millones para comprar 35 camiones para basura.

Grrrrr…Cada camión costaría 5, 714, 286 casi 6 millones de pesos cada camión.

No tiene ninguna explicación técnica.

Pero lo que el ‘sabio pueblo’ no sabe o no supo es que en los ‘otros datos’ que ocultó la alcaldesa Abelina López es que el costo real de cada camión 5, 714, 286 casi 6 millones de pesos –según reveló el regidor Genaro Vázquez Flores–.

Grrrrr…Y que el compromiso de -compra-venta- en -comodato- estipula claramente que la empresa ‘donadora’ se cobrará los camiones con el préstamo de 200 millones de pesos con que la alcaldesa de Morena inició su administración endeudando a los acapulqueños, sin el consentimiento del Congreso del Estado y sin licitación alguna de por medio y atribuyendo al Cabildo de Acapulco su plena autorización.

Grrrrr… ¿Cuándo autorizó la LXIII Legislatura del Congreso del Estado dicho préstamo?

Grrrrr…¿Cuándo ganó la, empresa denominada “Remolques y Plataformas de Toluca, SA. De CV” ubicada en Pablo Villavicencio 301 del municipio de Toluca de Lerma, Estado de México, y como cuyo apoderado figura Homero Solís Benítez, la licitación para proveer al Ayuntamiento de Acapulco los 35 camiones adquiridos -gratis- con la premisa de venta, como indica el documento que supuestamente avaló el Cabildo de Acapulco.

Grrrrr…Pero parece mentira, ningún regidor de oposición, excepto los ediles de MC y Genaro Vázquez aseguran que jamás avalaron ni firmaron nada relacionado con este comodato.

Grrrrr… ¿No que “al margen de la ley nada» y «por encima de la ley nadie”, señora alcaldesa?

Grrrrr… ¿Es así, con mentiras y traiciones y deshonestidad y pisoteo de las leyes, como se construye “el mejor gobierno que merece Acapulco”, señora Abelina?

Grrrrr…Donde esta la coordinadora de la fracción del PRI Ricarda Robles, René Juárez Jr. y Manuel Añorve Jr… acaso ya negociaron… Tan pronto le llegaron al precio… o serán un adorno más de la sala de regidores. ¿Les quedó grande el chaleco?… ¿Pesan mucho los apellidos?…

Tarascada…

Grrrrr… La historia de cada tres años se vuelve a repetir, con el cambio de administración, como fantasmas aparecen en la calle cientos de elementos de tránsito, deambulan por todos lados, hasta parecen nuevas contrataciones, y en determinadas horas rondan con los diferentes funcionarios, para ver donde se colocan, o hacen fila en la oficina del nuevo secretario para arreglarse y evitar trabajar durante el presente trienio… ¿Cómo lo va evitar Abelina?…

Grrrrr… Lo cierto es que no hay cambio en la alcaldesa, seguirá actuando como la luchadora juvenil, en defensa de los campesinos, será una autoridad de Protesta… no de propuesta. Para prueba basta un botón, ya protesta de todo… ¿hará lo mismo con la demanda de sus colonos a los que les creo sus colonias en el Parque el Veladero, y ahora le van exigir servicios públicos elementales?…

Ábranse piojos que ahí les va el peine…

Denuncia en desdeabajo Noticias!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de desdeabajo Noticias: 7443262471. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

www.desdeabajo.com.mx

Síguenos también en Twitter:@acadesdeabajo y en Facebook: Desdeabajo Aca

Arriba