Finanzas

Apoya el SUTERM proyecto de AMLO para reforma eléctrica: CFE

Líderes analizaron la iniciativa con Manuel Bartlett Díaz.

*La propuesta fue enviada hace días al Poder Legislativo

*Víctor Fuentes pide estrechar lazos Comisión-Sindicato

Por Juan García Heredia

El sindicato de electricistas externó “todo el apoyo” a la iniciativa de reforma eléctrica enviada la semana pasada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, según informes dados a conocer este 4 de octubre por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con un comunicado del organismo, el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Fuentes del Villar, sostuvieron una reunión con el objeto de analizar a fondo dicha propuesta de reforma.

“Bartlett Díaz explicó a detalle en qué consiste la reforma en cuestión a los dirigentes del SUTERM, quienes de manera entusiasta mostraron todo el apoyo al presidente López Obrador a través de la participación de María del Carmen Ortega Zúñiga, Víctor Manuel García Trujeque y Nereo Vargas Velásquez”, expuso la CFE.

Conforme a datos de la empresa productiva del estado, Fuentes del Villar expresó todo su apoyo hacia dicha reforma e hizo un llamado a estrechar lazos entre Sindicato y la CFE; asimismo, pidió al director manifestarle todo el apoyo del Sindicato al presidente López Obrador.

Por otra parte, en base a referencias de esa Comisión, el director general reconoció el liderazgo de Fuentes del Villar y le solicitó diseñar un plan estratégico para sumar a los trabajadores de la CFE “en el apoyo a la iniciativa del Ejecutivo Federal”.

Fotos: Cortesía

Arriba