Metropoli

Sepultan a Cesiah y vinculan a proceso al único detenido

De acuerdo a pobladores de Mixquic, la autora intelectual del crimen podría ser la ex pareja sentimental del hombre que pretendía a Cesiah.

Este martes se realizó el funeral de Cesiah Chirinos Jiménez, una joven madre a quien desquiciados asesinaron, enlutando un hogar y dejando a dos pequeñas huérfanas, mientras la familia exige justicia y que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) agilice las investigaciones para detener a todos los implicados en el aberrante crimen.

Cesiah fue asesinada el pasado 1 de octubre y su cuerpo abandonado en la carretera Mixquic-Chalco. Los criminales, pues se sabe que fueron cinco personas las que participaron en el feminicidio, la golpearon, la atacaron con un machete y le mutilaron las manos. Su cuerpo presentaba cortes en el rostro y cuello.

Este mismo martes, la FGJCDMX informó que el agente del Ministerio Público de la FGJCDMX aportó datos de prueba suficientes contra un hombre y logró que un juez de control lo vinculara a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio, registrado el pasado 1 de octubre en la alcaldía Tláhuac.

Como medida cautelar, el impartidor de justicia determinó que el ahora imputado permanezca con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la imputación formulada por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, el hombre posiblemente se encuentra relacionado con la muerte de Cesiah, ocurrida en la colonia Barrio Santa Cruz Mixquic.

De acuerdo a información de NOTICIUDADANA, versiones de pobladores de Mixquic indican que a Cesiah la atacaron cinco personas, presuntamente relacionadas con la ex pareja sentimental del hombre que la pretendía.

Hasta el momento solo hay un hombre detenido y ya vinculado a proceso, faltan por detener a otros cuatro que, presuntamente, participaron en la salvaje agresión a machetazos contra Cesiah.

El cuerpo de Cesiah ya descansa en su última morada, pero ahora empieza el viacrucis de la familia en la búsqueda de justicia para que los criminales paguen su delito; confían en que la FGJCDMX agilice las investigaciones para que este no sea un feminicidio más que quede en la impunidad. Descanse en Paz, Cesiah.

Foto y video: Especial

Arriba