Metropoli

Abre alcaldesa DE Tlalpan audiencias públicas

CDMX, TLALPAN. 06/10/21.- La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, inició los miércoles de audiencias públicas que realizará semanalmente, junto con integrantes de su gabinete de gobierno, con el fin de escuchar, atender y resolver los temas de interés de los ciudadanos.

Con esta acción, la alcaldesa tlalpense dio comienzo al gobierno de puertas abiertas, que pone la atención al ciudadano como prioridad.

De esta manera, la alcaldesa da cumplimiento a la Ley Orgánica de Alcaldías de la ciudad de México, la cual establece que es obligación de las alcaldías realizar audiencias, para informar, consultar y rendir cuentas a los habitantes.

Durante la primera sesión que se realizó de forma virtual, para cuidar el tema sanitario, Alfa González escuchó las solicitudes, en las que sobresalieron los temas de poda de árboles, bacheo, cambio de tapas de coladeras, reencarpetamiento.

La atención y seguimiento a las peticiones de esta audiencia, se canalizaron en la mayoría de casos al área de Servicios Urbanos y Vía Pública.

A las audiencias, además de su gabinete, acudirán los concejales de la demarcación, con el objetivo de recibir, de forma directa, las solicitudes de la población tlalpense.

En esta primera sesión, estuvieron presentes nueve de los 10 integrantes del Concejo:

Mara Alejandra Vera, Iliana Danaé Calderón, Jorge García, Fernanda Patricia Ruano, Óscar Valencia, Karla Ivet Hernández, Daniel Hernández, MA. Eva Ascencio y Dan Ake de la Luz.

Las audiencias públicas tendrán un horario de 10:00 a 14:00 horas.

Arriba