México

Legisladores deben rechazar la contrarreforma eléctrica: Gustavo de Hoyos

Provocaría más apagones, cobros injustificados y contaminación.

*La iniciativa es expropiatoria y una amenaza para la economía

*El fundador de Sí por México dice que MORENA es un peligro

Por Juan García Heredia

“MORENA es un peligro para México”, opinó el  fundador de la organización Sí por México, Gustavo de Hoyos Walther, al tiempo de hacer un llamado a los legisladores de todos los partidos políticos para que rechacen la iniciativa de “contrarreforma” eléctrica enviada hace días por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

En una videograbación transmitida a través de Facebook, el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mencionó que “la contrarreforma eléctrica debe rechazarse por ser expropiatoria y nociva”.

El empresario asegura que tal proyecto “es una amenaza grave para la economía de los consumidores, el medio ambiente, la salud, los servicios públicos, la competitividad, la certidumbre jurídica y las relaciones internacionales de México”.

Esa propuesta, añadió, afectaría negativamente la economía de millones de consumidores domésticos, comerciales e industriales. “Es una propuesta que provocaría más apagones, cobros injustificados y contaminación ambiental”, expuso.

En su mensaje enumeró varias razones por las que, según él, los legisladores racionalmente deben votarla en contra. “Es una propuesta que implica retroceder a un monopolio estatal autorregulado, eliminando la libre competencia, prohibiendo a los particulares participar en la generación de electricidad”, puntualizó entre otras cosas.

De Hoyos Walther dijo: “Las organizaciones que conformamos Sí por México llamamos a los legisladores de todos los partidos, independientemente de su orientación ideológica, a rechazar con razones y con sus votos en el Congreso de la Unión esta iniciativa cuya lógica expropiatoria resulta dañina para el país y para todas y todos los mexicanos. No hay duda: MORENA es un peligro para México”.

Foto: Cortesía

Arriba