Finanzas

NEPTUNE y NEXO, de Hyundai, no usan gasolina ni diésel

Uno es impulsado por hidrógeno, con generador de pila de combustible móvil, el otro es el primer vehículo eléctrico dedicado de celdas de combustible del mundo.

El HDC-6 NEPTUNE de Hyundai Motor Company, es un camión de servicio pesado Clase 8, impulsado por hidrógeno, con generador de pila de combustible móvil; representa el concepto de camión eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno.

Una de las inspiraciones de diseño clave para el concepto HDC-6 NEPTUNE, fue el icónico tren ferroviario de Nueva York de la década de 1930, uno de los mayores avances tecnológicos de principios del siglo XX.

El HDC-6 NEPTUNE emplea una estructura sólida con un diseño frontal liso y redondeado para crear un marco completamente único para el camión eléctrico impulsado por hidrógeno. Este camión lidera la transición a una era de vehículos comerciales ecológicos. Hyundai planea lanzar el HDC-6 NEPTUNE mediante el desarrollo de un sistema mejorado de celdas de combustible con alta durabilidad y potencia, optimizado para camiones pesados en los próximos tres años.

NEXO es el primer vehículo eléctrico dedicado de celdas de combustible (FCEV) del mundo, que genera una potencia máxima de 160 Kw. la abundante energía permite que el generador se use para diversas aplicaciones, como cargar dos vehículos eléctricos simultáneamente, o autobuses y camiones eléctricos. El generador de pila de combustible móvil está tomando forma como una alternativa limpia a los generadores diésel.

Mientras que el FCEV NEXO, es líder en la industria con un alcance de 609 km. con una sola carga.

Hyundai Motor planea incorporar el sistema de celdas de combustible en el ecosistema de movilidad inteligente, particularmente para los Urban Air Mobility (UAM). El equipo de la compañía trabaja para reducir el peso del sistema de celdas de combustible al tiempo que aumenta la potencia de salida que se utilizará en la solución de movilidad. Esto también permitirá que los sistemas de celdas de combustible se utilicen en trenes y barcos que van más allá de los vehículos comerciales y de pasajeros.

Hyundai está colaborando con una amplia gama de organizaciones a nivel nacional y mundial en los sectores público y privado, para establecer y revitalizar la economía global del hidrógeno mediante el suministro de vehículos con celdas de combustible, la construcción de más estaciones de carga de hidrógeno y la expansión de la aplicación de sistemas de celdas de combustible en varias industrias.

En septiembre de 2019, Hyundai se asoció con Cummins, el líder mundial de motores y generadores, para proporcionar sistemas de celdas de combustible de hidrógeno para el mercado de vehículos comerciales de América del Norte. Hyundai está en conversaciones con las principales empresas de Estados Unidos y Europa, con respecto a las aplicaciones de pilas de combustible de hidrógeno. La compañía planea acelerar su entrada en el mercado europeo de camiones pesados impulsado por hidrógeno con XCIENT a través de su empresa conjunta con la compañía suiza H2 Energy.

Hyundai firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) con el Departamento de Energía de Estados Unidos. Sobre la innovación de la tecnología de celdas de combustible y la expansión de su aplicación a principios de 2020, comprometiéndose a compartir su experiencia en el campo y datos de prueba de la competitividad de la energía del hidrógeno.

Fotos: Cortesía

Arriba