México

En Guanajuato es tiempo de la alternancia, dice Ricardo Monreal

El coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal comprometió a los senadores de Morena a coadyubar para que Guanajuato salga de la crisis de inseguridad en la que la tienen sumida los gobiernos conservadores.

En el marco del informe de actividades de las senadoras Malú Micher y Antares Vázquez, Monreal Ávila señaló que el proyecto político que en Guanajuato se ha aplicado, está agotado, está desgastado, por eso, dijo, es que no es posible que Guanajuato sea, quizá, el lugar más inseguro del país, de mayor violencia y de mayor crueldad por los delincuentes y por el crimen organizado.

“Somos mayoría legislativa y nunca vamos a dejar solos a los guanajuatenses, queremos recuperar Guanajuato y yo estoy seguro que, están puestas las bases para una alternancia política en el 2024”.

Agregó que Guanajuato no puede continuar por el mismo camino, porque es obvio que el modelo político que se ha aplicado en los últimos 24 años o más, ahora está en crisis.

“No sólo por la inseguridad y la delincuencia, sino también por el endeudamiento que crece y crece y crece, sin posibilidades de solución.

Y lamentablemente, los servicios públicos, cada vez con más deterioro y más abandono”, indicó.

El legislador recordó que los legisladores de Morena han logrado en tres años concluir la primera etapa de la Agenda Legislativa que se propusieron llevar a cabo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; y estamos, reconoció, en la segunda etapa que será todavía más intensa.

Cabe mencionar que al evento acudieron las y los senadores: la senadora Bertha Caraveo, de Chihuahua. Lilia Margarita, de Durango. Salomón Jara, de Oaxaca. Armando Guadiana, de Coahuila. Eduardo Ramírez, desde Chiapas. Lucía Meza, de Morelos. Celeste Sánchez, de la Ciudad de México. Sergio Pérez, de Morelos. César Cravioto, de la Ciudad de México. Gabriel García, senador también de la Ciudad de México. María Merced, del estado de Hidalgo.

Blanca Piña, del estado de Michoacán. Soledad Luévano, del estado de Zacatecas. Y, también Jesusa Rodríguez, suplente de Olga Sánchez Cordero.

Arriba