Metropoli

Temo se recupera favorablemente luego de ser sometido a cirugía en su pata derecha

Temo, el can que fue rescatado el pasado 22 de septiembre de la zona de vías de la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 y que ingresó al Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro, tiene una nueva oportunidad de vida, luego de ser sometido a una cirugía que le permitirá sanar de una fractura expuesta a nivel radio y cúbito  en su pata delantera derecha.

La labor de la médico-veterinaria del CTC, en conjunto con el altruismo de otro veterinario especializado en ortopedia, permitió que Temo salvará su extremidad, para ello fue necesario colocar dos clavos intramedulares en su pata, debido a que perdió un fragmento de hueso.

La cirugía se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre y aunque los resultados de la cirugía todavía son de pronóstico reservado, el can apela a la buena vibra de los amantes de los peludos para que pueda sanar por completo.

Por lo pronto, Temo tendrá que guardar reposo por dos meses, lapso en el que también recibirá atención para su rehabilitación especializada.

Temo es un can de raza criolla, macho, de tamaño pequeño, de dos años de edad, de color blanco y lunares negros que adornan su pelaje.

En espera de que sane favorablemente y pueda entrar en proceso de adopción o sea reconocido por su dueño original, formará parte de la familia canina del CTC.

Actualmente en el CTC existen 23 lomitos a la espera de ser adoptados o en su caso ser reconocidos por sus dueños originales y contar con un hogar.

Desde su creación en 2017 el CTC ha albergado  ha recibido a 389 canes, de los cuales 333 fueron adoptados, además hay un registro de 23 casos de éxito donde los dueños han reconocido a sus mascotas y reclamado su pertenencia.

La labor del CTC del Metro se apega a la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México y es único en su tipo en los sistemas de transporte ferroviarios a nivel mundial.

El Metro hace un llamado a la ciudadanía en general a favorecer la adopción, con la etiqueta #AdoptaNoCompres. Asimismo, hace un llamado al altruismo para favorecer a los peludos huéspedes del CTC, quienes requieren alimento, material para curaciones, jabón y collares, entre otros enseres básicos.

Arriba