Policiaca

Cae presunto violador serial, en alcaldía Álvaro Obregón

Posiblemente está relacionado con al menos 27 ataques sexuales, cometidos al sur de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció la detención de Miguel “N”, quien posiblemente está relacionado con al menos 27 ataques sexuales, cometidos al sur de la Ciudad de México. Esto, indicó la dependencia, fue derivado de un trabajo de investigación amplio y exhaustivo. Fueron agentes de la Fiscalía General de Justicia quienes lograron detener al presunto violador serial, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Retrato hablado.

Indicó que, esta detención es resultado de diversas labores realizadas por Policías de Investigación, peritos y personal ministerial de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quienes, a lo largo de varios meses, han documentado diversas denuncias, perfiles genéticos, entrevistas e información que nos han permitido darle seguimiento a las actividades delictivas de esta persona.

Personal de la Fiscalía integra todos los datos necesarios, así como la confronta de su perfil genético en las diferentes indagatorias para llevar a este posible violador serial ante un juez de control. Esta persona ya no hará más daño a ninguna mujer de nuestra ciudad, asegura la FGJCDMX.

Destacó que, combatir la impunidad es la mejor forma de prevenir la violencia contra las mujeres, y destacó que, “para ello es fundamental la denuncia, eso nos permite investigar, encontrar a los probables responsables y presentarlos ante la justicia”.

La FGJCDMX reiteró el llamado a todas las mujeres de la Ciudad de México a que tengan confianza y denuncien, “estamos preparadas para protegerlas, para investigar y abrir las puertas de la justicia”.

A esta persona se le debe considera inocente, hasta que un juez determine su situación jurídica.

Fotos: FGJCDMX

Arriba