10/27/2021
Metropoli

El STC y sindicato del Metro concluyen favorablemente revisión salarial y contractual

En un marco de respeto a los derechos de los trabajadores, el Sistema de Transporte Colectivo (STC), ha otorgado un incremento directo al salario del 3.2% (tres punto dos por ciento) y a las prestaciones del 1.8% (uno punto ocho por ciento), retroactivo al primero de enero de dos mil veintiuno, previa autorización de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, dicho incremento cuenta con la opinión del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo.

El incremento se da en el marco de lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional.

Asimismo, se acordó otorgar por única ocasión un pago adicional de $1,074.71 (mil setenta y cuatro pesos 71/100 M.N.), a efecto de reconocer la gran labor del personal que trabaja en el Sistema.

El STC manifiesta su respeto irrestricto por los trabajadores que integran su base laboral, quienes en la etapa de emergencia sanitaria fueron esenciales para mantener el servicio de la red del Metro, medio de transporte neurálgico para la Ciudad de México y zona Metropolitana.

Asimismo, la administración del Metro reconoce la labor invaluable de los trabajadores, que a lo largo de 52 años se han desempeñado para la prestación del servicio de movilidad.

Es importante destacar que el STC, siempre se ha sujetado a lo dispuesto en el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en estricto apego a los Derechos Humanos, interpretando el Orden Jurídico a la luz y conforme a los derechos establecidos en nuestra Carta Magna y los Tratados Internacionales en los que México es parte, aplicado la legislación más favorable a la Base Trabajadora, concediéndole en todo momento la protección más amplia.

Los acuerdos generados en la presente negociación se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando el respeto a los derechos laborales, actuando con ética, justicia y austeridad; por lo que, con este aumento el Sistema de Transporte Colectivo, reitera su compromiso de mejorar las condiciones generales de las y los trabajadores.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba