Policiaca

Balacera en Circuito Interior, Ciudad de México, con saldo de un muerto

De acuerdo a las víctimas, sujetos a bordo de dos motocicletas los persiguieron y balearon, en un intento de asalto.

Al puro estilo de los sicarios colombianos, sujetos a bordo de dos motocicletas intentaron cerrarle el paso a una camioneta, pero como el conductor no paró su marcha los malvivientes lo persiguieron por el Circuito Interior hasta inmediaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde los escoltas del vehículo repelieron los disparos que los delincuentes hicieron, mientras el conductor arrolló una moto y la arrastró aproximadamente 20 metros, junto con el que la iba conduciendo. El saldo es de dos personas heridas y un delincuente muerto.

De acuerdo a reportes policíacos, fue en la avenida Oceanía, a la altura de la colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde dos delincuentes en motocicleta iniciaron la persecución y agredieron a balazos al conductor de la camioneta para que se detuviera, pero el conductor siguió su marcha hasta llegar a la glorieta de la Terminal 2 del AICM donde ya llevaba “enganchada” la motocicleta y la iba arrastrando, la cual se incendió.

El conductor reportó que venía siendo perseguido desde Avenida Oceanía por dos motocicletas, con dos personas en cada una, quienes les venían disparando; que, en un intento por evadir el ataque, el conductor embistió a los agresores y los arrastró junto con la motocicleta hasta las inmediaciones del AICM, donde pidió auxilio.

Policías llegaron hasta la Terminal 2 del Aeropuerto, uno de los motociclistas fue trasladado a un hospital por las heridas que sufrió, al igual que el conductor de la camioneta, quien recibió un disparo en una mano.

Los vehículos ya fueron asegurados por autoridades.

Identifican a uno de los delincuentes

De acuerdo a información extraoficial, uno de los delincuentes fue identificado como Abraham Mondragón Ortiz, de 18 años de edad, quien fue enfrentado por los escoltas, mientras el conductor de la camioneta lo embistió y arrastró. Murió al llegar al hospital.

Poco después, la madre de este delincuente lo reconoció, dijo que no estudiaba, ni trabajaba y que iba a fiestas los fines de semana. Indicó que se llamaba Donovan Abraham Ortiz Mondragón y que vivía en la alcaldía Coyoacán.

El empresario que viajaba con otras tres personas en la camioneta, es Eduardo Beaven, de 53 años de edad.

La FIGJCDMX investiga

Al respecto, la dependencia informó que, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la agresión con arma de fuego que sufrieron los tripulantes de una camioneta, por parte de dos hombres quienes, a bordo de una motocicleta, posiblemente les habrían disparado en inmediaciones del AICM.

La indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, de la Coordinación General de Investigación Territorial, señala que el ataque comenzó en carriles centrales del Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano, cuando la camioneta en la que viajaban las víctimas fue interceptada por los posibles agresores.

Las investigaciones señalan que, dado que las víctimas viajaban con escoltas, uno de los guardias personales pudo repeler la agresión con su arma de cargo.

Momentos después, se señala, la camioneta detuvo su marcha y los tripulantes de la motocicleta buscaron descender a fin de continuar el ataque, pero fueron impactados con la unidad en que viajaban los agraviados, la cual se detuvo con la propia motocicleta hasta uno de los accesos a la Terminal Dos del AICM.

Tras los hechos, policías preventivos acudieron al sitio y solicitaron el apoyo de ambulancias para brindar atención médica a dos víctimas, así como a uno de los probables agresores, quien falleció cuando era atendido en el Hospital General Balbuena.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron las primeras diligencias en la zona, a fin de ubicar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como para localizar a posibles testigos.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudió al lugar de los hechos para recabar indicios. Un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, así como ambos vehículos, quedaron bajo resguardo del representante social. La indagatoria, iniciada por tentativa de homicidio y a la que se agregó el delito de homicidio, continúa a fin de determinar responsabilidades.

SSC-CDMX indicó:

En el Comunicado 2415, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) informó que «El posible agresor fue trasladado a un hospital por las heridas de bala que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla donde perdió la vida.

Policías de la SSC de la Ciudad de México, atendieron el reporte de disparos en el Circuito Interior, en la colonia Pensador Mexicano, donde hallaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo.

De acuerdo con los primeros reportes, mientras los tripulantes de una camioneta color negro circulaban sobre dicha avenida, un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó las detonaciones, por lo que uno de los pasajeros, repelió la agresión e hirió al posible responsable.

El chofer del vehículo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en donde pidieron apoyo de los uniformados de la SSC que solicitaron una unidad médica debido a que los dos hombres presentaban impactos de bala.

Paramédicos que acudieron al sitio diagnosticaron a un hombre de 53 años de edad con herida en la pierna derecha, y al otro de 37 años de edad con un impacto en la mano, por lo que ambos fueron llevados a un hospital para su atención médica definitiva.

En tanto, el posible responsable, al que se le realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego corta que llevaba entre sus ropas, fue llevado a un nosocomio donde más tarde se informó que perdió la vida debido a los impactos que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente y tanto la camioneta, como la motocicleta y el arma de fuego corta, quedaron a su disposición para la integración de la carpeta de investigación del caso.

Fotos y video: Especial y @C4jimenez

Arriba