Espectáculos

Redimirse ante los nuestros, “Quince mil días”, de José Madero

Él quiere que se le “recuerde un poco mejor”, pero sólo las personas a las cuales él amó, son las que tienen la palabra para decir si fue un hombre digno de recordarse o no.

*Ya está disponible

Por Carlos De Marcelo Balderas

El jueves 14 de octubre, en punto de las 22:00 horas, José Madero lanzó su nuevo sencillo que lleva por nombre “Quince Mil Días” y que es un adelanto de su nuevo álbum “Giallo”.

“¿Somos lo que creemos que somos, o somos lo que la gente piensa que somos?”, expresa Madero en su post de Instagram con el que da a conocer el sencillo.

La canción gira alrededor de esta pregunta, pero no solo responde a ella, sino que es una forma de ver la vida y de cómo se nos verá cuando muramos.

El legado, las opiniones que le dejamos a nuestros seres queridos y a las personas que no conocemos, será algo que no podremos controlar una vez bajo tierra, pero José invita a tratar de reflexionar precisamente sobre eso.

La impresión positiva que queremos que los que más amamos conserven de nosotros, pero que en ocasiones los rumores, las opiniones y el odio que generan personas ajenas a nosotros, causan más impacto y generan una visión de nosotros que es errónea y que sabemos que no es cierta.

¿Qué dirán de nosotros cuando estemos en el ataúd siendo el centro de atención de un montón de personas? Algunas hablarán bien, de hecho, todas las personas ahí hablarán bien, el chiste es saber quién lo dice de verdad y quién sólo lo dice con una máscara encima. José quiere que en ese momento en el que todos están hablando alrededor de su cuerpo sin vida, se le recuerde con alegría, se le recuerde como una persona noble, pero no todos.

Él quiere que se le “recuerde un poco mejor”, pero sólo las personas a las cuales él amó, son las que tienen la palabra para decir si fue un hombre digno de recordarse o no.

 Y los desconocidos, los ajenos, aquellos que él no trató, no le interesa saber qué piensen de él, aunque sean los que más opiniones erradas generen de su persona y lo hagan parecer como un ser inhumano y vil. La letra de la canción plasma con palabras exactas y de manera bella lo que José piensa.

El video es muy interesante, muestra cada una de las facetas de José Madero durante su vida; el José recién nacido, el José en su niñez, en su adolescencia y en su etapa actual de adulto. En diferentes escenas la forma de la muerte se hace presente haciendo hincapié en que la muerte nos llegará a todos, tarde o temprano, casi viéndola como una compañera de vida. “Quince Mil Días” nos da la bienvenida a “Giallo”, y que manera de dar la bienvenida. Esta obra de José Madero ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Fotos: Instagram

Arriba