Cultura

Miguel Alejandro Rivera cautiva con su gran presentación en la FIL Zócalo 2021

Por Carlos De Marcelo Balderas

En punto de las 16:30 en el foro Enrique González Rojo, Miguel Alejandro Rivera se hizo presente para darnos una charla: “Y las letras nos acercaron”.

Miguel nos habló sobre una de sus obras “Dios te salve”, además de que nos contó algunos cuentos bastante buenos que mantuvieron a propios y extraños sin moverse de su asiento. Público que no tenia asiento dentro del foro era público que se quedaba a escuchar las letras que emanaba la voz de Miguel Alejandro sin importar que estuvieran parados.

Al terminar su charla, fue ovacionado con una multitud de aplausos que abarrotaron el foro. Su timbre para contar historias es único, así como el carisma con el que cuenta que hace que las platicas sean mas llevaderas y divertidas.

Tiene una experiencia basta, es licenciado en Comunicación y Periodismo por parte de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM; tiene una maestría en Periodismo Político por parte de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, también es egresado de la licenciatura en Relaciones Internacionales por la FES Aragón.

Las letras son lo suyo, tiene cinco libros publicados: “Peor es Nada”, “El amor no es suficiente”, “Dios te salve”, “Ella no sabía nada de Bakunin” y “Narraciones del México profundo, cuentos cortos de historias largas”.

Actualmente encabeza “Paradigma”, un medio de comunicación en el cual caben todos sin excepción. Su lema es “Periodismo literario de largo aliento”.

El mismo se califica como un anarquista y como un rastafari. Su trabajo es de admirarse y su pasión por literatura es grandiosa.

Inspira a sus lectores, alumnos y colegas

Arriba