Policiaca

Mató a su esposa, hoy enfrenta sentencia de 66 años de prisión

Los hechos se registraron en abril de 2019, cuando este hombre golpeó a su esposa y después la estranguló, para luego huir.

NEZAHUALCÓYOTL, EdoMéx.- En 2019, Brandon Xavier Vázquez Valverde asesinó a su esposa, hoy enfrenta una sentencia de 66 años y tres meses de prisión.

En una audiencia virtual, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una condena de 66 años y tres meses de prisión contra este sujeto, tras acreditar su participación en el homicidio de su esposa, ocurrido en abril de 2019, en este municipio.

La Autoridad Judicial, con sede en Nezahualcóyotl, le fijó también multas de 376 mil 994 pesos y la cantidad de 1 millón 282 mil 558 pesos como reparación del daño moral y material, además sus derechos civiles y materiales fueron suspendidos.

Este feminicidio ocurrió al interior de un inmueble de la colonia Ampliación Las Águilas, en Nezahualcóyotl, donde fue encontrado el cuerpo de la víctima, quien murió a consecuencia de una asfixia.

Los trabajos de investigación llevados a cabo por personal de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, permitieron establecer que el 28 de abril de 2019, la víctima se encontraba con su esposo y las dos hijas de ambos, menores de edad, sin embargo, en algún momento los dos adultos iniciaron una discusión.

Vázquez Valverde golpeó a su pareja sentimental en el estómago y finalmente la estranguló. Tras haber cometido este crimen, el ahora sentenciado salió del inmueble llevando consigo a sus hijas menores de edad.

Días después, en el mes de mayo del mismo año, este individuo fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba