Edomex

Convoco a actuar sin sectarismos ni dispersión de esfuerzos, pensando en la población mexiquense: Luz Ma Hernández Bermúdez

ElEdomexhatenidocrecimientoanárquicoyexplosivo, afirmó la presidenta de la Comisión de Planificación Demográfica.


• La realidad obliga a desarrollar un pensamiento con prospectiva metropolitana en aspectos básicos de política social.


En la Cámara de Diputados del Estado de México se llevó a cabo la instalación de la Comisión de Planificación Demográfica, que será presidida por la diputada del Grupo Parlamentario de morena, Luz Ma Hernández Bermúdez, quien aseveró que el crecimiento anárquico y explosivo que se ha registrado en la entidad demanda acciones incluyentes, sin sectarismos ni dispersión de esfuerzos.
Añadió que en este último año, suman en la entidad 17 millones de habitantes, de los cuales el 51.4 por ciento son mujeres y el 48 por ciento hombres, lo que debe obligar a implementar también políticas con perspectiva de género. La mayor población se concentra en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Naucalpan.
La también secretaria general de morena en el Edoméx, aseguró “Evidentemente las grandes metrópolis de la República Mexicana, y particularmente en el Estado de México, han crecido en forma anárquica, desordenada y explosiva, y en muchos casos las separan de la Ciudad de México solamente una calle o avenida.

Esto obliga a desarrollar un pensamiento con prospectiva metropolitana en aspectos básico. Pero esta excesiva concentración poblacional trae consigo la demanda de provisión de servicios y oportunidades inconmensurables que debemos identificar para proponer”. El reto, es enorme aseguró.
Otro aspecto que tocó de manera tangencial, es la alta responsabilidad que le corresponde al momento de proporcionar algunas de las herramientas que servirán para el diseño del presupuesto del Estado de México, a partir de la métrica presupuestaria.
Al mismo tiempo, la tarea de gran calado que implica la re-distritación de la entidad en lo referente a la materia electoral, que en su momento daremos a conocer los detalles y la ruta a seguir. Ya que como es del conocimiento de los integrantes de esta soberanía, hay mucha tela de donde cortar.
Por ello, convocó a actuar “…con decisión y determinación a todos los integrantes de la Comisión y realizar el mejor esfuerzo por trascender en las tareas que la realidad nos impone, sin sectarismos ni dispersión de esfuerzos, pensando en la población mexiquense que espera mucho de nosotros, ya que con su voto nos encomendó en forma delegada las tareas que ellos necesitan que sus representantes realicen, que se concreten en su favor”.
También aseguró que tendrá como norma de actuación, el respeto absoluto a las distintas ideologías y buscará la unidad, el diálogo y el consenso, como elementos indispensables para garantizar dictámenes y acciones incluyentes, fortalecidos con las opiniones y propuestas de todos para llegar a las mejores decisiones.
La Comisión de Planeación Demográfica quedó integrada por Luz Ma Hernández Bermúdez como presidenta, Viridiana Fuentes, Camilo Murillo, y como miembros: Isaac Montoya, Beatriz García, Fernando González, Braulio Álvarez, Luis Narciso, Martha Moya y Silvia Barberena. Del mismo

Arriba