México

Llama Sí por México a la unidad para echar a Morena del poder

Coalición y MC juntos pueden ganar, dice Claudio X. González.

*Se calcula que PRI, PAN y PRD ganarían presidencia en 2024

*Gustavo de Hoyos convoca a no tolerar un «presente retrógrada»

Por Juan García Heredia

La organización Sí por México llamó a la unidad para «echar» a Morena del poder en el país, y en el marco del primer aniversario de la agrupación se dijo que en 2024 la Coalición Va por México (PRI, PAN y PRD), más el  Movimiento Ciudadano, podrán ganar la elección presidencial y la Jefatura de Gobierno de la capital nacional.

“Para quienes queremos el cambio y la alternativa, se comprobó en la jornada del 6 de junio que se puede vencer a Morena. En términos de votos absolutos, a nivel nacional, la oposición, es decir, la Coalición Va por México más Movimiento Ciudadano (MC), tuvieron cerca de dos millones de votos más que Morena y sus aliados. La lección que nos deja esa jornada electoral es que la Coalición y MC juntos pueden ganar, tanto la elección presidencial, como la Jefatura de Gobierno en 2024”, sostuvo Claudio X. González G.,
cofundador de Sí por México (SxM).

A su vez Gustavo de Hoyos, cofundador de SxM expresó: “Sólo con un proyecto de México ganador que incluya a todas y todos se podrá vencer a Morena en las elecciones venideras. Las y los mexicanos no estamos condenados a regresar al pasado agravioso e injusto, ni a tolerar un presente polarizante, excluyente y retrógrada”.

“Sí hay alternativa: construir la visión de un México ganador que nos lleve a construir un país que garantice oportunidades de prosperidad para todas y todos, donde el esfuerzo sea bien remunerado. Una nación con derechos sociales, sin pobreza extrema, con seguridad y con plenitud de libertades personales y democráticas”, destacó De Hoyos Walter en conferencia realizada en un hotel capitalino.

Del mismo modo, las y los voceros de Sí por México sostuvieron que, para ser exitosos en su cometido, la Coalición Va por México deberá contar con candidaturas inspiradoras y competitivas, abriendo espacios crecientes de participación a la ciudadanía sin militancia partidista. Asimismo, manifestaron que los partidos deberán tener la generosidad y capacidad de pactar un proyecto único y esquemas de gobierno de coalición funcionales.

En el evento participaron Argelia Núñez, activista e integrante de Sí por México, así como Beatriz Pagés, periodista y vocera de la organización ciudadana.

Fotos: Cortesía

Arriba