Policiaca

Enfrentan sentencias de 117 y 55 años de prisión por homicidio

Uno de ellos suma dos crímenes, por lo que el juez le impuso doble sentencia.

ZINACANTEPEC, EdoMéx.- Por el delito de homicidio, cometido en contra de un hombre, Víctor Hugo Ramírez Mondragón alias “El Burro”, y Aldaír Enrique Arce Ángeles alias “La Yegua”, enfrentan sentencias de 117 años y seis meses de prisión, el primero; y el segundo, a 55 años de cárcel.

Estos dos sujetos fueron condenados a 55 años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de un hombre en este municipio, en abril de 2019. 

Cabe mencionar que Ramírez Mondragón también fue condenado a 62 años y seis meses de prisión por otro homicidio registrado en esta región de la entidad, en marzo de 2019, por lo que suma una condena de 117 años y seis meses de cárcel.

Los hechos por los que ambos fueron condenados se registraron el 8 de abril de 2019, afuera de una vivienda ubicada en la calle Vicente Guerrero, en el Barrio Santa María en Zinacantepec, donde éstos golpearon a un hombre en diversas partes del cuerpo. Luego Ramírez Soto lo estranguló utilizando un cable de luz.

Tras tener conocimiento de los hechos, la FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva que permitió identificar a los probables agresores.

Estos sujetos posteriormente fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

Cabe hacer mención que Víctor Hugo Ramírez Mondragón alias “El Burro” de igual forma fue condenado por otro homicidio. Este ilícito ocurrió el día 13 de marzo de 2019, cuando junto con otro sujeto causó la muerte de un individuo, a quien posteriormente le prendieron fuego.

El día de los hechos, la víctima fue interceptada en calles del Barrio mencionado, donde lo golpearon y sometieron con un bastón retráctil, después por la fuerza lo subieron a un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, a bordo del cual lo trasladaron a la colonia Ejidos de Altamirano.

En ese sitio, la víctima fue golpeada hasta causarle la muerte y luego le prendieron fuego y lo abandonaron.

Por este asesinato, este individuo fue condenado a 62 años y seis meses de prisión, por lo que suma una sentencia de 117 años y seis meses de cárcel.

Arriba