Mujer

MORENA le da la espalda a mujeres con cáncer, en CDMX

La 4T en Donceles, imita a la diputada federal Merary Villegas, y le dice no a las mujeres con cáncer.

Sin ningún argumento que valide su negativa, las y los diputados del partido de López Obrador votaron en contra de un Punto de Acuerdo de la diputada Luisa Gutiérrez, que lo único que quería es hacer justicia para aquellas mujeres sin acceso a cirugías de reconstrucción mamaria.

“Es inaudito e inédito, que un partido que se distingue por el dispendio, el clientelismo, que no sabe gastar el dinero, le niegue el derecho a una vida digna a las mujeres de la Ciudad”, destacó la legisladora local.

Cínicamente, la mayoría de MORENA y sus aliados han utilizado el tema del cáncer para tener micrófonos, acceder a visibilidad en medio y tratar de ganarse a un sector de la sociedad, lastimado por falta de apoyos, por parte de este Gobierno, enfatizó.

“Se demuestra que todos los discursos y posicionamientos de Tribuna que hace MORENA, son palabras huecas y vacías. Ellos no tienen sentido social y demuestran que los grupos, las organizaciones y en este caso, los enfermos con cáncer, son sólo un botín político”, dijo.

“MORENA en Donceles replicó el ejemplo de una diputada federal de la 4T, que le dio la espalda a una ciudadana enferma de cáncer, que hincada pedía apoyo para que MORENA votara a favor de una propuesta de la oposición y dar apoyos contra esta enfermedad”.

La diputada Luisa Gutiérrez seguirá buscando que, por medio del Congreso local, en la discusión del paquete presupuestal 2022, se considere apoyar de manera clara, contundente y con recursos, a los enfermos con cáncer.

“Sí, van a ser tres años de lucha legislativa y enfrentar al partido de López Obrador, serán tres años exigiendo justicia para los enfermos con cáncer”, adelantó la legisladora del blanquiazul.

En la foto: Diputada Luisa Gutiérrez

Foto: Cortesía  

Arriba