Deportes

Pumas se acerca a posiciones de reclasificación al vencer a Xolos 3-1

El conjunto de la Universidad Nacional Autónoma de México logró su tercer triunfo consecutivo en el torneo de futbol ante Xolos, el equipo tijuanense, que cayó 3-1.
Semana redonda para los de azul y oro. El domingo pasado los del Pedregal obtuvieron de ultimo minuto el triunfo ante los Bravos de Juárez; el miércoles se impusieron en la casa del León y sacaron el resultado con un golazo del canterano Marco García, y hoy, los dirigidos por Andrés Lillini, no tuvieron problemas para ganar y así colocarse en
el decimotercer lugar de la tabla general esperando los partidos restantes.
Con algunos cambios en su alineación, Andrés Lillini mandó al campo a un conjunto de jugadores que debía sacar la garra para acercarse a los puestos de reclasificación, sin embargo, tenían que enfrentar a unos Xolos necesitados de puntos y con ganas de trascender, aunque las posibilidades de entrar a los puestos importantes eran matemáticamente imposibles.
El primer tiempo fue pesado para ambos equipos, Pumas llegaba, pero no acertaba. Tijuana tenia cierta idea de ataque se esfumaba en repetidas ocasiones por la intervención universitaria.
En una jugada polémica, Fernando Hernández marcó penal en favor de los locales, pero rápidamente el VAR se hizo presente y el colegiado echó para atrás la decisión antes marcada.
En el minuto 45´, el “Palermo” Ortiz metió un testarazo colocado hacia el arco de defendía Jonathan Orozco. Con esto, el “Palermo” anotaba su primer gol y los Pumas se iban al descanso con un buen sabor de boca.
Al inicio del segundo tiempo se veía un juego dinámico por ambas partes. Tanto los Pumas como los Xolos llegaban a campo rival, pero fue la Universidad quien pegó otra vez.

En una mala salida por parte de Xolos, Dinenno aprovechó el regalo y no perdonó. El juego estaba 2 a 0.
Al 56´, Favio Álvarez anotó un golazo de volea a pase de Juan Ignacio Dinenno que ponía el 3 a 0.
Al 65´, Vladimir Loroña, entre un mar de rebotes y patadas, terminó poniendo en el fondo de la portería el 3 a 1 que significaba motivación para los Xolos.
Marcador terminó 3-1 en favor de los auriazules con un buen juego colectivo. Por el lado de Xolos no hubo claridad.
La racha universitaria genera esperanza en su afición y la posibilidad de entrar a liguilla y pelear por el título están latentes, pero antes deben medirse ante el Pachuca, Santos y Cruz Azul.

Arriba