Ecología

Cientos de tortugas golfinas muertas en Playa Morro, Oaxaca

Por el momento se desconocen las causas que provocaron la muerte masiva de tortugas, que ya fueron enterradas.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- Por causas que hasta el momento se desconocen, la mañana de este martes fueron encontradas sin vida cientos de tortugas golfinas, cerca de las playas de Morro Ayuta, en el municipio de Huamelula, en la costa de Oaxaca.

De acuerdo a los primeros informes, fueron los pescadores y pobladores de las regiones quienes en las primeras horas de este día, descubrieron en las comunidades de Tapanalá, Paja Blanca y Río Seco en la costa, las tortugas sin vida.

Ante esta situación dieron parte a las autoridades municipales, y más tarde a la zona acudieron biólogos del campamento, la Marina e inspectores de la Profepa, mismos que dieron fe de los hechos.

Luego de realizar algunos estudios de los animales, se ordenó que todas fueran sepultadas, pues por el momento se desconocen cuáles fueron las causas de la muerte de cada una de las tortugas.

Por el momento se continúa la investigación por parte de los biólogos, quienes intentan definir qué fue lo que ocasionó la muerte de tantas tortugas golfinas.

Arriba