Finanzas

Habrá inversiones de 25 mil mdd en sureste de México: ANCER

Unidad, vital para el desarrollo, dice Urreta Ortega.

*Edgar Garduño nuevo presidente del CCE Tabasco

*Empresarios y gobernador le expresan su respaldo 

Por Juan García Heredia

Entre 2022 y 2024 se invertirán 25 mil millones de dólares (mdd) para detonar el crecimiento económico del sureste de México, reveló la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), a propósito de la toma de protesta de Edgar Garduño Paz como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

Hablando de la entidad tabasqueña, la ANCER fue optimista al señalar que, durante 2020, Tabasco fue el único estado que aumentó su Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal –equivalente al Producto Interno Bruto–, que realiza el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, al obtener una tasa anual de 3.4 por ciento.

Durante su mensaje, Garduño Paz expuso que una de sus prioridades es establecer una mejor relación de los empresarios tabasqueños con los tres órdenes de gobierno, y preservar la unidad al interior del sector empresarial. También apuntó que el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) será uno de sus ejes principales de trabajo.

Líderes empresariales de estados vecinos a Tabasco, así como el gobernador de esta localidad, Carlos Manuel Merino Campos, exteriorizaron su respaldo a Edgar Garduño.

José Manuel Urreta Ortega, presidente de la ANCER destacó la suma de esfuerzos y el entendimiento que se ha creado entre los representantes empresariales de la región sur – sureste del país, “lo cual es y seguirá siendo determinante para el desarrollo de proyectos económicos y productivos federales”.

“Edgar Garduño cuenta con el respaldo tanto de funcionarios, legisladores y empresarios, no sólo de Tabasco sino de toda la región”, dijo el dirigente de ANCER, mientras los líderes del CCE de Campeche y de Chiapas, Víctor del Río R de la Gala y Arturo Marí Domínguez, respectivamente, manifestaron su apoyo a Garduño Paz.

Los empresarios regionales integrados a ANCER reconocieron la labor de Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente saliente del CCE Tabasco, por su gestión al frente del organismo durante los dos últimos años.

Foto: Cortesía

Arriba