Espectáculos

OOH LALA!! Comparte detalles de su nuevo sencillo y de lo que viene para ellos

Hablaron del lanzamiento de su nuevo sencillo “Hey!”, sus influencias musicales, sus próximas presentaciones y más. 

Por Carlos De Marcelo Balderas

Sakre, miembro de la banda nos concedió una entrevista para DeReporteros, en la cual se habló del lanzamiento de su nuevo sencillo “Hey!”, sus influencias musicales, sus próximas presentaciones y más. 

¿En qué se basaron para escribir la letra de la canción? 

En la salida de algunos integrantes de la banda, es un poco de la historia que hemos pasado, de cómo ha costado hacer las cosas. Un poco como un desahogo sentimental. 

¿El video tiene alguna relación con la canción o trata algo diferente? 

Justo el video salió a la par de la canción. Y no, el video es una cosa audiovisual muy bonita que hicimos tratando de hacer algo bastante sencillo que se viera con buena calidad. Pero el video no tiene mucho que ver con la letra. Tratamos de que no fuera algo tan tácito. 

¿Tienen planeado lanzar un álbum o iniciar la grabación de nuevo material? 

Vamos a sacar nuevo sencillo, yo creo que el próximo año porque ahorita es casi noviembre, se viene diciembre y todas las vacaciones, entonces yo creo que por enero estaremos lanzando sencillo. 

Por el momento no tenemos planeado sacar un álbum completo todavía. Como que nada más queremos sacar sencillos conforme van pasando los días y las semanas, porque nos gusta hacer música todo el tiempo, entonces estamos tratando de sacar y de encontrar cosas nuevas ahora que ha cambiado toda la alineación. 

¿Se consideran más una banda o un dúo? 

No, somos una banda, somos una banda. Ahorita somos Ranch y yo, pero ahorita en los shows acabamos de incluir un baterista y él va estar tocando con nosotros en las próximas fechas, y estamos haciendo música juntos. Entonces, yo creo que siempre se va a conservar como una banda. 

¿Cuáles son las bases de su sonido como banda? 

No sabría, yo creo que las bases del sonido, más que nada, son como nuestros sentimientos al final del día, porque depende de cómo nos vamos sintiendo es como va sonando un poco. A veces es un poco más Hip-Hop, a veces un poco más enfocado al metal, a veces más enfocado a una baladilla al reggae. Como que no hay una base sólida completa, pero supongamos que la línea que lleva la banda siempre es un poco apegada el rap en cuestión de la letra. 

¿Qué fue lo que los inspiró para crear música? 

A mí, siempre me ha gusta escribir, siempre me ha gustado rapear desde morrillo y los demás integrantes tenían sus bandas antes, ellos querían hacer algo diferente de lo que llevaban haciendo durante todo el tiempo que llevaban tocando. Entonces fue como nació “Ooh Lala!!” 

¿Qué dificultades han tenido que sortear para salir adelante con su música? 

Las mismas que todas las personas, cuando quieren sacar un proyecto nuevo. Buscar posicionarse en algún lugar, buscar la esencia de cada quien, invertir dinero, darse cuenta que a veces las cosas no son tan fáciles como pensabas. En general, es todo como un aprendizaje y siempre hay obstáculos, pero uno aprende a sobrellevarlos. 

¿Cuáles son sus metas a corto, mediano y largo plazo? 

A corto plazo, es sacar un buen show para este 29 de octubre, y luego seguir con las giras que tenemos en Puebla, vamos a tener varios shows junto con otras personas. A corto plazo, eso es como lo que queremos hacer. 

A mediano plazo, pues es seguir sacando canciones, sacando material nuevo y a largo plazo, no sé todavía. Todo dependerá de cómo vayan pasando las cosas. Yo creo que pensar demasiado a futuro te aleja un poco de pensar en las cosas que tienes que hacer ahorita. 

¿En dónde les gustaría tocar actualmente? 

Supongo que en varios festivales como el Vive Latino, de ir a tocar a Monterrey, ir a tocar por la República. Nos gustaría hacer un tour por toda la República mexicana, estaría padre ahora que estamos de vuelta en los shows, ahora que ya hay semáforo verde, que ya está bajando un poco toda esta cuestión de la pandemia, estaría bueno. 

¿Tendrán próximos shows? 

Ahorita tenemos dos shows pendientes, que es el del 29 de octubre, que es en el Foro Bizarro, que es en la colonia Roma, es un show que es gratis, es una fiesta de disfraces, es como regresar a los escenarios por fin, y luego vamos a tocar el 6 de noviembre en Puebla junto con otras bandas. Entonces esos son los dos que hay ahorita en puerta 

¿El proceso creativo para crear la canción fue difícil, fue tedioso? 

Nuestros procesos creativos generalmente son bastante sencillos, nos metemos a la sala a ensayar, a tocar y ahí van saliendo ideas y van tomando forma las cosas y conforme van pasando los días, seguimos trabajando en las canciones poco a poco, hasta que por fin logramos un resultado que nos gusta 

¿Personalmente cuáles son las bandas, los artistas que a ti te influenciaron mucho y que te gustan? 

Híjole, pues hay muchísimos. Si empiezo a hablar sería de Tupac, Snoop Dogg, me gusta Slipknot, me gusta Rancid, me gustan muchísimas cosas. En general, sí escucho de todo y como que a todo le encuentro de dónde sacar inspiración, porque al final del día toda la música y todo lo que se hace, se hace desde el corazón o desde la idea de alguien, y todo eso es una bonita fuente de inspiración 

¿Se puede decir que su sonido es una combinación de rock y rap? 

Ajá, sí, justamente. Es una combinación de todo un poco. No tratamos de tener una línea especifica, conforme a lo que vamos haciendo, tratamos de ser libres un poco. A todos nos gustan cosas diferentes; a mí, a Ranch, a Fede, en su momento a las otras personas que estaban en la banda. Entonces, al final estamos tratando de compartir ideas, de regalar idead nuevas para echar a la licuadora y que salieran canciones diferentes 

¿Es difícil combinar los géneros del rock y el rap? 

No, combinar los géneros realmente no es difícil porque no es algo que se piense, simplemente las cosas van pasando, se van sintiendo. Somos muy libres de cada quien dejar que haga su parte, esa cuestión de hacer las mezclas es muy sencilla. 

Yo creo que la cuestión más difícil al final viene siendo el lanzar un sencillo, decidir qué rola va a ser, de decidir cómo vamos a hacer las cosas, sacar el video. Esa es la parte más difícil después de tener la canción. 

Foto: Tomada del Instagram de la banda

Arriba