Estados

Pérdidas y daños ocasionan bloqueos en el Istmo

Problemas que se presentan por un gobierno que ya se acostumbró a que le bloqueen carreteras sin el mínimo respeto, por parte de organizaciones sociales, comunidades, ante la falta de atención a las demandas.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Fotos: VCS

OAXACA, Oax.- Dos bloqueos carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec y la Costa, afectaron severamente la movilidad y la economía de sectores productivos, de servicios y turísticos en la entidad.

Uno de los cierres cumplió este martes 10 días, en la carretera 200 sobre el kilómetro 136 en el tramo Salina Cruz-Huatulco, a la altura de Santa María Huamelula.

Un segundo bloqueó con más de 24 horas, se ubica en en el tramo Tehuantepec-Juchitán, en el punto conocido como IMECA.

Afectaciones que se presentan como resultado de problemas internos de los ayuntamientos, en la entrega de recursos de los ramos 28 y 33, y sus diferentes conceptos o apartados 3 y 4, salarios y prestaciones sociales a sus trabajadores.

Sobre la acción desarrollada en el kilómetro 316 de la carretera 200 tramo Huatulco-Salina Cruz, las pérdidas económicas se cuantificaron por cerca de 100 millones de pesos.

Daños que resienten los sectores comerciales, de servicios, de comunicación, entre otros conceptos, tanto en el complejo turístico y el Istmo de Tehuantepec, fue afirmado por integrantes del sector privado.

Pérdidas que se presentan por un gobierno que ya se acostumbró a que le bloqueen carreteras sin el mínimo respeto, por parte de organizaciones sociales, comunidades, ante la falta de atención a los problemas diversos que enfrenta Oaxaca, destacaron.

Arriba