Deportes

Selección Mexicana de Jóvenes cae ante Ecuador

En un encuentro amistoso, la escuadra mexicana fue derrota por los ecuatorianos con un marcador de 3 goles contra 2.

Por Carlos De Marcelo Balderas 

El día de ayer la Selección Mexicana de futbol, conformada por jugadores jóvenes, perdió su encuentro amistoso ante el seleccionado ecuatoriano por un marcador de 3 a 2. 

El partido se llevó acabo en la ciudad estadounidense de Charlotte. 

El partido comenzó en punto de las 20:00 horas, y al minuto y dieciséis segundos la selección de Ecuador abrió el marcador con un tiro de Jhonny Quiñónez, que no pudo sacar Jonathan Orozco. 

Enseguida, hubo respuesta por parte de la Selección Mexicana; con una jugada individual, Santi Giménez se quitó a la defensa y en el suelo rescató el balón para darle la asistencia al “Piojo” Alvarado. 

El partido fue de ida y vuelta. El cuadro de Ecuador volvió a poner el marcador en su favor y así se fue el partido al medio tiempo. 

Iniciada la segunda parte, México tenía llegada, pero no había contundencia. 

Al minuto 58, Osvaldo Rodríguez metió un zurdazo, que clavó en el lado derecho de la portería que defendía el arquero ecuatoriano. 

El partido ya estaba igualado y cualquiera podía llevarse el encuentro. 

Al minuto 74, por una desconcentración de la defensa mexicana, Ecuador aprovechó la oportunidad y se impuso de nueva cuenta en el marcador. México trató de hacer el 3 a 3, pero no logró su cometido. 

El “Tata” Martino debutó y observó, a diferentes jugadores que podrá tomar en cuenta para el mundial de Catar en el próximo año y en el proceso mundialista del mundial del 2026. 

Se espera que algunos de los jugadores formen parte de los siguientes llamados por Martino. 

Fotos: Tomadas del Facebook de la Selección

Arriba