Metropoli

Cuajimalpa se reporta lista para honrar a los fieles difuntos

El alcalde y personal de estructura de los diferentes niveles, donaron, con recursos propios, 30 mil plantas de flor de cempasúchil, para decorar el panteón civil “El Calvario”.

La alcaldía Cuajimalpa se reporta lista para recibir a las almas de los fieles difuntos y, para ello, el alcalde Adrián Rubalcava Suárez, junto con personal de estructura de los diferentes niveles, realizaron la donación con recursos propios, de 30 mil plantas de flor de cempasúchil, para decorar el panteón civil “El Calvario”, ubicado en Avenida México número 154.

La jornada inició el día jueves 28 de octubre concluyendo este viernes 29, se realizaron trabajos de limpieza y decoración de cerca de 10 mil tumbas y nichos que se encuentran en este lugar. 

El panteón “El Calvario” estará abierto al público los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con un horario de ocho de la mañana, cerrando sus puertas a las 18:00 horas. 

A pesar de que en la Ciudad de México ya se encuentra en semáforo verde, se implementarán estrictas medidas sanitarias como, lector de temperatura en la entrada, aplicación de gel antibacterial, se brindará cubrebocas a quienes lo necesiten y la afluencia será del 50 por ciento de su capacidad, informó la alcaldía. 

Indicó que, todos los días se estarán llevando a cabo guardias por parte del personal que labora en esta Alcaldía con el objetivo de brindar un acercamiento y atención oportuna para las necesidades de quienes los visiten, así como la participación de más de 10 elementos de la policía auxiliar, adscritos a Cuajimalpa. 

Recordaron que en el año 2019, se realizó la rehabilitación en su totalidad de este panteón, con una inversión de más de 7 millones de pesos.


Los trabajos que se realizaron en ese momento fueron la rehabilitación de pasillos con la sustitución de adoquín por concreto hidráulico, se colocó alumbrado al interior, se 

construyeron nuevas bardas perimetrales, se realizó la colocación de tejas en las capillas, así como el mantenimiento y limpieza de cada tumba. 

Cuajimalpa es una demarcación que se rige por usos y costumbres, el dar mantenimientos a estos espacios, ayuda a mantener una sana convivencia familiar en lugares dignos para sus habitantes.

Fotos: Cortesía

Arriba