Metropoli

Todo listo par el ciclotón del “Día de muertos” el domingo próximo

El próximo domingo 31 de octubre, el Ciclotón realizará modificaciones a su trayecto acostumbrado debido al “Desfile de “Día de Muertos”, que se llevará a cabo en el Centro Histórico, por lo cual el tramo que corre por Paseo de la Reforma a Calzada de Guadalupe estará abierto a ciclistas y patinadores de 8:00 a 12:00 horas.

En conferencia de prensa, el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE) Javier Hidalgo Ponce, informó que el evento tendrá su trayecto habitual de 08:00 a 14:00 horas en el tramo que va de la calle de Sevilla y cruza las colonias Condesa y Roma hacia Patriotismo y Río Churubusco.

Invitó para que los ciclistas y patinadores realicen la activación física disfrazados con motivo del Día de Muertos, y posteriormente, disfruten del Desfile que se efectuará por el Centro Histórico.

En cuanto a la logística que se llevará en la “Rodada Maratón”, Hidalgo Ponce comentó que el evento comenzará a las 08:00 horas en Insurgentes Sur frente a la calle Cerrada de Relox.

“Saldremos rumbo al Monumento a la Revolución, rodando buena parte de la ruta del Maratón, avanzaremos por Insurgentes hasta la calle de Oaxaca, y seguir por las calles de Nuevo León, Durango, Sevilla, Avenida Chapultepec y Florencia para llegar a Paseo de la Reforma, en ese momento la Rodada se incorpora a la ruta del Ciclotón”, expresó.

Añadió que se avanzará hasta el Auditorio Nacional a la altura de la calle Julio Verne, y de ahí “nos regresamos todo Paseo de la Reforma hasta Avenida Plaza de la República para llegar al Monumento a la Revolución”

EL director general del INDEPORTE mostró la playera conmemorativa de la Rodada que se les dará a los ciclistas al iniciar el evento, hizo énfasis que es importante que todos los participantes salgan juntos en punto de las 08:00 horas porque mientras avanza la Rodada las calles vuelven a tener circulación de automóviles.

El funcionario destacó la gran respuesta de la ciudadanía en los eventos ciclistas de la Ciudad de México como son el Paseo Ciclista “Muévete en Bici” y el Ciclotón.

“En ambos, se han impuesto récord de participación con más de 100 mil personas, el pasado domingo en “Muévete en Bici” se tuvo a más de 111 mil participantes y en el Ciclotón pasado del mes de septiembre, tuvimos también a más de 100 mil participantes, lo que también significó un récord”, acotó.

Precisó que la Ciudad de México está en un boom ciclista importante, el cual tiene mucho que ver también con la apertura y construcción de Ciclovías y los espacios públicos recuperados para la ciudadanía.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, en otro orden de ideas, Hidalgo Ponce, adelantó algunos eventos que realizará el INDEPORTE, destacándose las activaciones que realizan los promotores del programa social “Ponte Pila, Deporte Comunitario” que son totalmente gratuitos:

Hoy viernes, la “Décima Carrera Nocturna Ponte Pila” en esta ocasión será en las calles de la alcaldía Xochimilco; “La Noche Deportiva del Terror Ponte Pila”, un evento de activación física de baile, cardio y boxeo, en la Alcaldía Coyoacán.

Y este sábado, se presenta el “Bici Alebrije del Día de Muertos”, que se colocará en el Centro Histórico, así como el “Segundo Maratón de Baile Ponte Pila”, en la Plaza Tlatelolco.

El martes 2 de noviembre, “Clase Especial Bailando en Día de Muertos Ponte Pila”, en el Pilares Abasolo, de la Alcaldía Cuauhtémoc, por igual, la “Rodada Ciclista Ponte Pila de Día de Muertos”, en la ciclopista Picacho-Ajusco, en la Alcaldía Tlalpan.

El domingo 7 de noviembre, la “Carrera Ponte Pila 16K rumbo al Maratón”, en el Parque Ecológico de Xochimilco; la presentación de la Aplicación del Maratón de la Ciudad de México Telcel,

El domingo 14 de noviembre se realizará la Etapa Ciudad de México del Tour de Francia.

El 24 de noviembre, el Operativo Maratón, que muestra la coordinación y operación entre las Secretarías y Dependencias del Gobierno de la Ciudad de México para organizar el mejor Maratón de América latina y uno de los mejores del mundo.

El jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de noviembre la Expo Maratón en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El domingo 28 de noviembre, el Maratón con salida en Insurgentes a la altura del estadio Olímpico de la UNAM y la meta en el esplendoroso Zócalo.

En cuanto al Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2021 se refiere:

El sábado 4 de diciembre la “Presentación de la playera y la medalla del Medio Maratón”.

El domingo 5 de diciembre, la “Carrera Ponte Pila 8K rumbo al Medio Maratón”, en el Bosque de Aragón, será totalmente gratuita.

El viernes 17 y sábado 18 de diciembre la “Expo Medio Maratón” en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

Y el domingo 19 de diciembre, con el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2021.

Arriba