Metropoli

Piden vecinos de Tlatelolco a alcaldesa, Sandra Cuevas, que no envíe a los de vía pública a su romería

Con “fuera, fuera” corren vecinos de Tlatelolco a los de vía pública que quisieron impedir romería local

De Reporteros

Vecinos de Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, hacen un llamado a la alcaldesa Sandra Cuevas, para que salga personal de vía pública de su romería, luego que éstos intentaron evitar el tianguis instalado en un área común de esta unidad habitacional y no en la vía público.

Con un par de videos los vecinos enviaron un mensaje a su alcaldesa, a quien reclamaron haberle apoyado durante su campaña, para que ahora acudan estos funcionarios, quienes llegaron, dicen, en por lo menos tres ocasiones “para amedrentarnos.

Expresaron los denunciantes: que los de vía pública les pasaron a decir puesto por puesto que no podían vender en ese lugar.

Ante el llamado los vecinos se organizaron para afirmar que en esta mini romería, que no se pretende lucrar sino llevar a cabo un evento vecinal, que llevan a cabo desde hace unos diez y once años.

“Permítanos despedir y recibir honradamente a nuestros muertos” reclamaron ante la cámara de video, mientras los elementos de vía pública se hallaban en el lugar.

Incluso, añadieron que sí hay un permiso para llevar a cabo su evento, por lo cual reclamaron que estos funcionarios que llevan unas semanas en el puesto quieran imponer sanciones o quitarlos, cuando no conocen los usos y costumbres vecinales.

Así, pidieron a la alcaldesa Sandra Cuevas que contrate persona con un perfil profesional acorde a las necesidades vecinales, y en todo. caso se atiendan otras necesidades como el alumbrado en el parque De Santiago o la inseguridad, pues una de las ahí presentes denuncian que “ dos veces me han robado la computadora de mi auto.

Durante las denuncias una mujer que se hallaba en el lugar indicó haber visto a uno de los presuntos integrantes de personal de vía pública “pidiendo dinero a los que venden melotes, a los del tianguis del miércoles”

Arriba