Policiaca

Secuestraron a una joven; hoy enfrentan sentencia de 60 años de prisión

Los hechos ocurrieron en 2018, cuando interceptaron a la joven estudiante cuando salió de la escuela; luego pidieron dinero por su rescate.

TECÁMAC, EdoMéx.- En 2018, Abraham Rocha Martínez y Joaquín Jiménez Ramírez, participaron en el secuestro de una joven por lo que hoy enfrentan una sentencia de 60 años de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Abraham Rocha Martínez y Joaquín Jiménez Ramírez, en el delito de secuestro, ilícito por el cual enfrentan una condenados de 60 años de prisión.

En una audiencia virtual en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, los imputados, su defensa y esta Representación Social, fue dictada esta condena contra ambos sujetos, además les fue impuesta una multa de 5 mil días de salario mínimo.

Este ilícito tuvo lugar el día 21 de marzo de 2018, cuando la víctima salió de un plantel educativo en el municipio de Tecámac y se dirigió a una parada de transporte público, donde fue interceptada por un sujeto, quien la sometió y la obligó a caminar por diversas calles.

Cuadras adelante se incorporó otro individuo y juntos subieron por la fuerza a la joven a un vehículo, a bordo del cual la trasladaron a un inmueble de la zona. Posteriormente, estos sujetos se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarla.

La familia de la joven denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y les fue dispuesto personal especializado para el manejo de crisis y negociación.

Como parte de la indagatoria fue desplegado un operativo en la colonia San Carlos, en el municipio de Ecatepec, donde fueron detenidos ambos sujetos cuando viajaban a bordo de un vehículo tipo Vento, utilizado para secuestrar a la víctima.

Los dos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedaron a disposición de un Juez.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, les fue dictada esta sentencia.

Arriba