Metropoli

Anuncia fiesta en el Zócalo la Banda Monumental Oaxaqueña

Juan García Heredia

Sin temor al Covid-19, el próximo 7 de noviembre será realizado el Concierto de Gala de la Banda Monumental Oaxaqueña en el Zócalo de la Ciudad de México, al cual podrían asistir varios miles de personas, según informes proporcionados luego de una conferencia de prensa realizada sobre el tema.

¿No se tiene temor de que estas aglomeraciones detonen el Covid-19?, se le preguntó al representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), José Luis Castro, quien respondió: “Hay que empezar a vivir con esta situación”.

“Precisamente ahorita, si se está abriendo al semáforo verde, es porque la mayoría de los adultos ya nos vacunamos en el caso de la Ciudad de México”, insistió añadiendo que “esta cuestión del virus, no sabemos hasta cuando termine. No por eso vamos a estar encerrados en la casa”.

“A fin de cuentas está la contingencia, pero también está la sobrevivencia”, subrayó entrevistado al final de la mencionada conferencia realizada en un restaurante cercano al Monumento a la Revolución en la capital nacional.

Por otra parte, afirmó que el recital pretende ser en honor a los que han partido con esta pandemia y, también, ser un llamado a la esperanza y a un futuro mejor para todos los mexicanos.

Durante la reunión fue dado a conocer que el citado concierto en el Zócalo capitalino iniciará a las 14:00 horas del domingo 7 de noviembre de 2021, en el marco de la séptima Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios de la capital del país.

De acuerdo con las referencias, en 2019 a esa presentación acudieron cerca de 20 mil personas; mientras que en 2020 fue suspendida debido a la contingencia sanitaria. En tanto, la actuación del próximo 7 de noviembre es como resultado de un acuerdo con las autoridades de la capital mexicana y del INPI.

Previo al concierto, el 6 de noviembre habrá un ensayo en la explanada de la Plaza Tlaxcoaque entre 10:00 y 12:00 horas, se dijo en la reunión de prensa a la que también asistieron Manuel Solís y Fernando Jiménez, presidente y secretario de la mesa directiva de la Orquesta Monumental, respectivamente, así como David Bravo, del INPI en la Ciudad de México, entre otros.

Arriba