México

Destaca Monreal valor del diálogo; yo puedo conversar con todos, porque así se construyen los acuerdos

El senador Ricardo Monreal Ávila reiteró su llamado a los jóvenes estudiantes para que no tengan miedo, que luchen por sus sueños y por un México que saldrá adelante.
Monreal Ávila inauguró el Taller Legislativo para las Juventudes, “10 por México”, en Acapulco, Guerrero. Ahí, les dijo a los estudiantes que la política requiere apertura y diálogo con las diversas fuerzas políticas para construir acuerdos por el bien del país.
Gracias al diálogo -subrayó en el encuentro al que asistieron el senador Manuel Añorve Baños, del PRI; y Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD-, casi todos los asuntos que se discuten en el Senado de la República se aprueban por unanimidad.
En este sentido, destacó que todos los Grupos Parlamentarios platican, dialogan y se respetan, pues de eso trata la política. Por ello, confió en que las y los jóvenes inscritos en el Taller reconozcan el valor de este instrumento de entendimiento.
“Yo puedo conversar con el PAN, PT, PES y PRD, con todos puedo platicar; porque eso es la tolerancia y la construcción de acuerdos por el bien del país”.
En el Senado, asentó, casi todo lo sacamos por unanimidad, a pesar de que, de 128 senadores, Morena sólo tiene 60 legisladores, pero platicamos, dialogamos y nos respetamos.
Durante ese encuentro, el senador asentó que “así es la política y eso es lo que yo quisiera que aprendieran los 50 estudiantes que formalmente se han inscrito, más los que se van a incorporar por la vía digital; son 25 hombres, 25 mujeres”.
En tanto, el senador Manuel Añorve Baños reconoció al presidente de la Junta de Coordinación Política como el constructor de los acuerdos, “el hacedor de los acuerdos parlamentarios por México y por supuesto también por Guerrero”.
Al encuentro también asistió, Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, quien destacó que después de haber triunfado en las urnas, Ricardo Monreal sigue manteniendo ese compromiso con sus representados.
Ricardo Monreal comentó a los jóvenes estudiantes que cuando se lucha, se cumplen los sueños: “no tengan miedo, ningún temor; sólo hay que tenerle miedo al miedo mismo”, expresó.

“Este país va a salir adelante y vamos a resolver el problema de la seguridad, vamos a resolver el problema de la economía, vamos a resolver el problema del empleo y vamos a soñar por un México mejor”.
Monreal Ávila también informó que el Taller Legislativo para las Juventudes, “10 por México”, Capítulo Guerrero, fue coordinado por el senador Manuel Añorve Baños, del PRI; además, recordó que se trata de un proyecto impulsado por el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, “y yo me incorporé a él”.
Agregó que este ejercicio también se llevará a cabo en la Ciudad de México, Oaxaca, Yucatán y en el Estado de México. La idea, explicó, es capacitar a los jóvenes y aprovechar toda la infraestructura del Senado de la República para que se puedan desarrollar y puedan servirle a la patria.

Arriba