Espectáculos

Sofía Juan presenta su sencillo “Mis deseos” previo a sus presentaciones en EU

Con un tema que recoge sus experiencias durante la pandemia de Covid-19, Sofía Juan presenta su sencillo “Mis Deseos, en el que fusiona ritmos latinos con pop electrónico y con el que pretende llegar a México en plena forma para mostrar su talento, Lugo que en diciembre de 202 presentó  “si yo no estoy (con vos)”

Durante una conversación con Dereporteros la cantante de origen argentino narró que estos meses compuso varias canciones que serán incluidas en su siguiente producciòn discográfica.

Aunque, añadió que el tema “Mis deseos” pese a haber sido compuesto durante la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo, en su letra habla de: No perder las ganas y seguir con entusiasmo frente a lo que ocurre.

Relató que fue difícil acostumbrarse al confinamiento, aunque lo positivo fue el tiempo que tuvo para hacer música y componer; incluso para una instrospección en la que se hizo preguntas sobre su carrera, lo cual resulto bueno por todos lados.

 Sofía Juan nos contó que lo más difícil fue no salir a tocar, aunque resaltó: “Por suerte encontré formas de reinventarme durante la pandemia con la comunicación por el roaming, componiendo y desarrollando la creatividad”.

No obstante, dice: “hub o meses en que me sentí con mucha producción de temas y otras en los que tanto silencio costaba”.

Sin embargo, ahora se concentra en sus presentaciones en los Estados Unidos y por streming, además de concentrase para su próximo disco.

Formada en una carrera musical en Buenos Aíres y luego en teatro musical en Nueva York, Sofía Juan se siente más cómoda en en el ámbito musical.

A Sofía Juan la pueden encontrar en sus redes sociales en Instagram y Facebook como @Sofiajuanmusic  

En particular su colaboración de larga data con el productor y compositor Martin Fuks (Macaco, David Byrne, barXino), con quien exploró en la fusión de Tango con pop y sonidos electrónicos. En Sofía destacan, además de su sensual voz, sus capacidades sobre el escenario, fruto de sus estudios de Teatro Musical en la ciudad de New York.

Su trayectoria como performer la ha llevado a transmitir su arte en escenarios de Europa (España), Latinoamérica (México, Uruguay, Nicaragua, El Salvador) y Los Estados Unidos (New York, Washington DC, Los Ángeles). 

Sofía lanzó su primer EP como solista de canciones originales llamado Si la Luna en el 2016 y actualmente está preparando su primer disco de larga duración que llamará “Despegó Mi Sombra” y que será lanzado en el 2022, cuyo nuevo sencillo “Mis Deseos” aspira a colocarse en el gusto del público.

Arriba