Policiaca

Fueron 14 personas fallecidas y cinco lesionados en accidente de la México-Puebla

El Gobernador del Estado de México informó que cuerpos de seguridad, emergencias y de salud, atienden el accidente que se registró en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la caseta de cobro 7 de San Marcos Huixtoco, municipio de Ixtapaluca.

“Hace unos minutos se registró un accidente en la caseta de la autopista México-Puebla a la altura del municipio de #Chalco, #Edoméx. Los cuerpos de Protección Civil, Rescate y Salud se encuentran atendiendo el accidente”, escribió en redes sociales.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo detalla que se tuvo conocimiento por medio del número de emergencias 911, de un choque múltiple entre un aproximado de doce vehículos y un tráiler que se quedó sin frenos.

Presumiblemente el tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra los vehículos y la caseta, posteriormente explotó, al parecer transportaba celulosa.  

Personal del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) informó que se tiene un preliminar de 14 personas calcinadas (12 adultos y 2 menores).

Asimismo, resultaron cinco personas lesionadas, quienes fueron trasladados por unidades de SUEM y Cruz Roja a hospitales privados y al IMSS 71, y un lesionado fue trasladado por sus familiares. 

Cabe destacar que laboraron las unidades 5946, 5317 y 5342 de Bomberos Ixtapaluca y Chalco en el incendio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se encuentra en el sitio realizando las diligencias correspondientes. 

Hasta el momento se registra cierre de circulación en ambos sentidos por atención al incidente, donde se encuentran Bomberos Ixtapaluca, Bomberos Chalco, CAPUFE, SUEM, Cruz Roja, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Protección Civil Estatal Región Valle de Chalco.

Arriba