Policiaca

Detienen a un sujeto que habría participado en asalto a transporte público, donde un pasajero murió

Estos hechos fueron captados fueron captados por una cámara de video del C5 del Estado de México, y fue fundamental para la detención de este individuo.

CUAUTITLÁN, EdoMéx.- Elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), detuvieron a un sujeto identificado como Edgar Alain “N”, alias “El Picos Alain”, quien es investigado por su probable participación en un robo a transporte público ocurrido el pasado mes de septiembre en este municipio.

Derivado de estos hechos un usuario perdió la vida, tras resistirse a ser asaltado.

Como resultado de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el pasado 18 de septiembre se tuvo conocimiento sobre el asalto a los usuarios de una unidad de servicio público en la colonia Villa Esmeralda, en Tultitlán, fue posible establecer la probable participación de tres individuos en estos hechos.

Por ello elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo y con el avance en las diligencias fue desplegado un operativo en este municipio, que permitió la captura de Edgar Alain “N” como probable partícipe.

El robo por el cual es indagado se registró cuando en complicidad de dos sujetos más, abordó un vehículo de servicio público de la línea 13 de junio, en la avenida Mexiquense, a bordo de la cual habría amagado a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias; uno de los pasajeros al parecer se resistió al robo, por lo que uno de los involucrados le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Cabe mencionar que estos hechos fueron captados por una cámara de video del C5 estatal.

El probable partícipe fue presentado ante el agente del Ministerio Público quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución investiga además la probable participación de este sujeto en por lo menos otros cuatro robos a transporte público ocurridos en esta región de la entidad.

Cabe hacer mención que el detenido porta un brazalete de preliberación ya que obtuvo ese beneficio para salir del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde se encontraba recluido.

Arriba