Espectáculos

El Comediante Tony Balardi fuera de la competencia al no lograr “un plato digno de redes sociales”

La noche de ayer durante el doceavo capítulo de MasterChef Celebrity, se anunció el Top 10 de celebridades que se perfilan para llegar a paso firme al desenlace de este encuentro de sabores, olores, experiencias inusitadas, pero sobretodo, de emociones al límite en las que cada uno de los participantes se ha mostrado.

Antes de iniciar la primera cocinada en donde el tema central de la velada fue “La Familia”, se dio la bienvenida a Paco Chacón y David Salomón, quienes regresaron tras ausentarse por cuestiones de salud, mientras que Matilde Obregón y Bebeshita siguen en representación de Aida Cuevas y Paty Navidad, respectivamente.

Además, Laura Zapata no está presente en esta emisión por un imprevisto.

El primer reto en voz del Chef Herrera fue la elaboración de un plato con una narrativa de familia, es decir, una receta que generacionalmente se va heredando y que enmarque una historia. Fueron sesenta minutos para hacerla y mercado abierto.

Durante esta prueba, los nueve participantes se notaron muy concentrados y seguros de lo que presentarían aunque siempre son bien apreciados los acertados consejos que les brindan los chefs Betty, Adrián y Joserra.

En este reto las nueve propuestas fueron degustadas resultando los más destacados y que logran un lugar en el balcón: el de Aristeo con “El Chile relleno de Aristeo”; Bebeshita con sus “Frijoles con Chorizo”; Pacho Chacón y su “Mole Verde” y Matilde con una “Pechuga rellena de Espinacas”, acompañada de puré de papa. En general, los cuatro lograron obtener muy buen sabor e historia en sus propuestas cumpliendo con lo requerido.

En el caso de las cinco celebridades restantes: Stephanie Salas con un picadillo titulado “Entre Mujeres”, con dedicatoria a las abuelas de su hija Camila, obtuvo buen sabor pero el dulzor no deseado predominó; Germán Montero con su “Birria de presión”, tenía exceso de clavo; David Salomón y su “Berenjena con Puerco”, estuvo rica pero falto más cocción a la carne.

Mauricio Islas y su “Mole Mago”, tuvo muchos desaciertos como falta de integración de todos los ingredientes, textura y cocción adecuada. Finalmente, Tony tampoco destacó con el “Picadillo a la Potosina”, faltando presentación y más acompañamientos.

Para el segundo reto, el pedimento fue que los cinco famosos presentaran un platillo dedicado a una persona de su familia a la cual admiran y darían las gracias a través de esta propuesta. Les fueron otorgados sesenta minutos y mercado abierto.

En esta ocasión los platillos más destacados y que se salvan del reto de eliminación fueron el de Stephanie con “Mis dos corazones de Alcachofas”, dedicado a sus dos hijas, y el de Germán Montero de nombre “Asado Don Güero”, dedicado a su papá Don Víctor.

En los dos se apreció buena técnica, presencia de sabor y complejidad. Por su parte, Tony con su “Cerdo a la Canseco”, dedicado a su prima, fue bueno de sabor pero una vez más faltaron elementos que acompañaran la propuesta.

En el caso de Mauricio con sus camarones de nombre “Corazones mi Paloma”, dedicados a su esposa, tuvo varias fallas en la técnica y David con el “Timbal Musical”, dedicado a sus tres hermanas brujas, resultó aromático en exceso.

El reto de eliminación llegó para Mauricio Islas, Tony Balardi y David Salomón a quienes se les solicitó la elaboración de un “plato digno de redes sociales”, en éste tenía que predominar una estética impecable y buen sabor. Los chefs sugirieron experimentar con la imagen del plato. Fueron sesenta minutos para su ejecución.

David fue el primero en presentar su “Pulpo al relleno Negro”, cumpliendo con una estética adecuada, buen balance de sabores y la observación fue solo que la porción era muy grande. Mauricio optó por “Filete Islas”, en el que la mezcla de dos salsas (jamaica y ternera), no tuvieron armonía de sabores entre sí.

Finalmente, Tony con “El Chiripazo de la Vida”, no cumplió con la estética, “fue masivo”, la distribución de la salsa no fue buena y en sabor tampoco cumplió, en general tuvo errores técnicos y falta de concentración en cada uno de los elementos.

Por lo anterior, fue el comediante oriundo del estado de Veracruz, Tony Balardi, quien desafortunadamente no logró convencer con su proteína, bautizada como “El Chiripazo de la Vida”, resultando el onceavo eliminado de la noche.

Arriba