Policiaca

Dictan prisión preventiva a «El Gato», diputado oaxaqueño del PRI

Hasta los abogados de este mal político, fueron detenidos y enviados a la cárcel.

Por Víctor Castillo Santiago/ https://realidadoaxaca.com

Foto: VCS

OAXACA, Oax.- Tras ser señalado y aprehendido por el delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército, un juez de control dictó prisión preventiva para Gustavo N, alias “El Gato”, diputado del PRI por el distrito local electoral 01 de Acatlán de Pérez Figueroa.

Será el 12 de noviembre, cuando se lleve a cabo su audiencia en la que se determinará si es vinculado a proceso, así se decretó en  la sala de juicios orales del penal en Pacho Viejo, Coatepec.

Cabe señalar que “El Gato”, también es acusado de abrir fuego contra las instalaciones de la Delegación de la Policía Estatal en Fortín de las Flores, cuando buscaba liberar a su hijo, quien también fue detenido por disparar contra las autoridades de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer, que “El Gato” es acusado por los delitos de ultraje a la autoridad, daños y delitos contra la salud.

Mientras que su hijo, José Alberto, es señalado junto con otro joven de nombre Oliver, por delitos contra la salud, lesiones, y daños dolosos contra las instituciones de Seguridad Pública.

De igual forma, se les investiga por ser presuntos responsables de la violencia que se vive en la frontera entre Oaxaca y Veracruz.

Son señalados de encabezar presuntamente operaciones con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

De igual forma, se les acusa de los delitos por cometer asaltos a transporte de carga, homicidios, secuestros, extorsión y narcomenudeo en los municipios veracruzanos de Omealca y Tezonapa, y Cosolopa de Oaxaca.

Detienen a abogados del diputado “El Gato”

Víctor Alfonso “N” y José Ramón “N”, abogados de “El Gato”, fueron detenidos junto a su jefe el pasado jueves 4 de noviembre.

A los abogados se les acusa de los mismos cargos de agresión contra elementos de seguridad de Veracruz.

Señalan que uno de ellos, Víctor Alfonso, agredió a un oficial con una navaja por lo que fue detenido y junto a su compañero fueron ingresados al penal Pacho Viejo, en Coatepec.

De igual forma, las investigaciones señalan que los detenidos portaban armas de uso exclusivo del ejército, además de que en el vehículo que viajaban se encontraron diversas drogas. 

Dentro del vehículo de la marca Chrysler con placas de circulación YMD745A, se encontraron 40 bolsitas de mariguana, 36 bolsas con droga cristal, una navaja, un arma de fuego corta y tres casquillos percutidos.

Arriba