Quejas y denuncias

DIF-Puebla busca a familiares de estos menores, antes de darlos en adopción

Fueron abandonados por su madre, desde agosto del presente año. A pesar de la campaña, ningún familiar se ha acercado a la institución.

PUEBLA, Pue.- En agosto pasado, por razones que hasta el momento se desconocen, la madre de Luis Genaro, de 3 años de edad, y Victoria Haney Rivera Hernández, de 5 años, los abandonó, por lo que el Sistema Estatal DIF inició una campaña de búsqueda de sus familiares antes de iniciar un proceso de adopción para estos hermanitos.

A través de redes sociales, se dio a conocer la campaña del DIF-Puebla, institución que desde agosto pasado tiene bajo su resguardo a los hermanitos, para la localización de los familiares de estos inocentes.

La institución asegura que los hermanitos se encuentran en perfectas condiciones de salud y emocionales.

Indicó que, el menor Luis Genaro, se encuentra en un proceso jurídico para que su familia pueda solicitar su recuperación o se procederá a la adopción del niño.

Debido a esto, el DIF Estatal publicó la ficha técnica del menor para que, si algún familiar lo reconoce, se pueda acercar a la dependencia.

A través de las redes sociales comenzó a circular un boletín de búsqueda de cada uno de los menores, con el fin de que algún familiar los reconozca y reclame, pues desde dicho mes, nadie se ha acercado a preguntar por ellos.

Desde entonces, los menores pasan los días y las noches en la casa de asistencia del DIF, esperando que algún familiar vaya por ellos.

Arriba