Policiaca

Sentenciados a 100 años de prisión por el delito de secuestro

El juez les impueso multas de un millón 207 mil pesos, 130 mil pesos como reparación del daño material y 90 mil pesos por concepto del daño moral.

TOLUCA, EdoMéx.- En 2017, los hermanos Eduardo y Agustín Bustamante Hernández, en el secuestro de una persona, por lo que hoy enfrentan una sentencia de 100 años de prisión.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de los hermanos Bustamante Hernández, en el secuestro de una persona en el Valle de Toluca, ilícito por el cual fueron están condenados a 100 años de prisión.

Ambos sujetos fueron encontrados culpables de este ilícito ocurrido en el año 2017, en el municipio de Toluca, por ello les fue dictada esta sentencia durante una audiencia virtual, en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, los imputados, su defensa y esta Representación Social.

De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo establecer que el 21 de noviembre de 2017, la víctima acudió junto con otra persona a la vialidad Alfredo del Mazo, en la colonia San Lorenzo Tepatitlán, donde había quedado de verse con una persona a quien le vendería un seguro funerario.

No obstante, en ese lugar ambas mujeres fueron subidas a un vehículo, en el cual se encontraban varios sujetos. La víctima fue llevada a un inmueble de la zona en donde la mantuvieron privada de la libertad, en tanto que su amiga fue liberada.

Los secuestradores se comunicaron con familiares de la ofendida, a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de dejarla en libertad. Días después la mujer fue liberada en el Fraccionamiento Geovillas, en San Mateo Otzacatipan, en Toluca.

Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los hermanos Eduardo y Agustín Bustamante Hernández, como probables partícipes del secuestro, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

En el mes de febrero del año 2018 fue cumplimentada la orden de aprehensión en contra de ambos individuos, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Luego de revisar lo elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y durante una audiencia virtual, les fue dictada esta condena y les fueron impuestas multas de un millón 207 mil pesos, 130 mil pesos como reparación del daño material y 90 mil pesos por concepto del daño moral.

Arriba