Policiaca

Cuatro extranjeros enfrentan procesos por diversos delitos

Los colombianos y la mujer, arribaron a un fraccionamiento, violentaron los mecanismos de seguridad de una de las viviendas e ingresaron; adentro amagaron con un arma de fuego a uno de los inquilinos, para cometer el asalto. 

NAUCALPAN, EdoMéx.- En acciones diferentes, cuatro personas de origen extranjero, en complicidad con dos mexicanos, fueron detenidos y enfrentan proceso por los delitos de extorsión y robo a casa habitación.

En el primer caso y como parte de un operativo realizado en Naucalpan, Estado de México, elementos del Grupo Táctico Operativo Naucalpan (GTO), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a dos sujetos, uno de ellos de nacionalidad hondureña, a quienes se les señaló por el delito de extorsión en agravio de un comerciante de esta demarcación.

Luego de que una persona solicitó la presencia de elementos de esta institución ya que era víctima del delito de extorsión por parte de sujetos que se ostentaban como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y quienes le habían exigido dinero a cambio de no hacerle daño, agentes del GTO realizaron una movilización en varios puntos del municipio de Naucalpan.

Los Policías de Investigación (PDI) posteriormente se trasladaron a la colonia San Esteban donde llevaron a cabo la detención de Alan Daniel “N” de 23 años de edad, de nacionalidad hondureña y Ángel Alexis “N”, de 18 años, quienes momentos antes habrían recibido dinero producto de la extorsión.

Durante el operativo a estos sujetos les fueron asegurados dos teléfonos celulares, uno de los cuales al parecer fue utilizado para realizar las llamadas de extorsión.

Tres colombianos acusados de robo a casa habitación

Tres hombres y una mujer enfrentan proceso legal en prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan de la FGJEM acreditó su probable participación en un robo a casa habitación.

Se trata de Mariana “N” y tres sujetos de nacionalidad colombiana identificados como David Alonso “N”, Andrés “N” y Raúl Oswaldo “N”, quienes el 1 de julio de 2020 ingresaron a un inmueble del Fraccionamiento Lomas El Huizachal, de donde habrían robado diversos objetos de valor.

Estas personas arribaron al mencionado fraccionamiento, violentaron los mecanismos de seguridad de una de las viviendas e ingresaron; adentro habrían amagado con un arma de fuego a uno de los inquilinos, para cometer el asalto. 

Derivado de este ilícito, los probables asaltantes fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integró la investigación respectiva por estos hechos y luego remitió a los detenidos ante la Autoridad Judicial, para que determinara su situación legal.

Luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Representante Social, el juez determinó iniciarles un proceso legal.

Arriba